Inicio Bon Vivir Gastronomía Las Dinas está a punto de aprobar la denominación de origen para...

Las Dinas está a punto de aprobar la denominación de origen para el Salame Tandilero

Cabaña Las Dinas Entresierras, un sitio exclusivo de degustación y relax en Tandil, junto a otros productores de su región está próxima a conseguir la aprobación de la denominación de origen para el Salame Tandilero.

El proyecto fue una iniciativa de productores de Tandil, entre los cuales figura Las Dinas, quienes hace 3 años formaron un consejo cuyo objetivo es obtener ese reconocimiento para este producto.

La denominación de origen es un certificado original que otorga el Ministerio de Agricultura de la Nación a un artículo producido en un lugar o región (herramienta jurídica para proteger productos de una zona del país).
El pasado lunes 5 se votó y aprobó la denominación y sólo resta la firma del Ministro que -se espera- se obtendrá en los próximos 20 días.

Cabe destacar que esta será la segunda denominación de origen existente en el país. La primera. fue la del Chivito Criollo del norte neuquino que se aprobó el año pasado.

Informes: 02293 420899, lasdinas@gmail.com

Las Dinas Entresierras (www.lasdinas.com.ar) es un emprendimiento local y familiar con encurtidos de alta gama, está ubicada a 5 minutos del centro de Tandil. Desde 1983, un matrimonio de sociólogos se afincó en Tandil y Dina, la madre y el alma máter, fue quien empezó con las recetas. Hoy son 8 los hermanos que conducen los destinos de la finca con proyección en turismo vip con cabañas exclusivas, un camping inserto en un campo de cerrillada de 50 hectáreas y una oferta de sabores y recetas del mundo que colorean su amplia gama de chacinados de manufactura artesanal.
Se puede visitar y comprar in situ.
En Buenos Aires se consiguen en casas de delikatessen y algunos supermercados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?