Inicio Empresas y Negocios Las empresas hacen crecer el leasing en el país

Las empresas hacen crecer el leasing en el país

Esta modalidad crediticia aumentó en casi un 15% en el último año. Es cada vez mayor el número de entes financieros que lo ofrecen y las empresas que lo demandan para renovar su equipo

El leasing creció en los últimos 12 meses 14,8% debido a la gran cantidad de empresas que se volcaron a esta modalidad luego de que la crisis les dificultara el acceso al crédito regular.

De esta manera, las empresas que eligieron esta forma de crédito pudieron renovar su maquinaria, en distintos niveles, por medio del cual se paga una especie de alquiler a la entidad bancaria oferente por el uso del bien.

Para los empresarios esta modalidad ayuda a tener su capital financiero en movimiento y apuntado a un equipamiento actualizado, ya que el “tomador” puede elegir si se queda con lo “alquilado” o no.

Según los especialistas, el leasing es la mejor forma de consumo industrial luego de la crisis del 2001, debido a la desgastada confianza del sector para con los bancos. De esta manera, este tipo de financiamiento representa el 3,1% del stock total que los bancos prestan, lo que implica $2.600 en la calle.

En comparación con el crédito de financiamiento para las exportaciones, que obtuvieron un crecimiento del 12,7% en los últimos 12 meses, el leasing fue la modalidad crediticia elegida del sector ya que se estima que hay el porcentaje de empresas es mayor al 14,8% informado.

Modalidad leasing
Esta modalidad crediticia está basada en una especie de alquiler de bienes, especialmente rodados o maquinarias, los cuales necesitan de mayor financiación. Una empresa, el “tomador”, pide a un banco que adquiera determinado producto, el que será utilizado por el demandante que pagará una suma por un determinado lapso de tiempo.

De esta manera, según lo establece la ley que lo regula, la 24.441 y el decreto 1352 que la reglamenta, el “tomador” podrá acceder a la propiedad del bien pagando un valor residual o devolverlo y pedir una nueva maquinaria.

En caso de que existiera compra, se estaría frente a un leasing financiero, en el segundo sería operativo.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?