Inicio Empresas y Negocios Las expectativas de los argentinos siguen en caída libre

Las expectativas de los argentinos siguen en caída libre

Seis de cada diez personas consideran que la situación económica actual es “mala o muy mala”, mientras que sólo el 8% piensa que es “buena o muy buena”.

Los datos fueron revelados en la última medición del indicador desarrollado por TNS Gallup y la Universidad Católica Argentina, que marcaron una nueva baja después de las mejores de diciembre y enero.

Ya en febrero comenzaron nuevamente los vaivenes, mientras que en marzo se profundizó la tendencia declinante. El nivel alcanzado en marzo último es el más bajo desde febrero de 2004, cuando comenzó a realizarse la medición, según La Nación.

Por otro lado, seis de cada diez entrevistados dijeron que es un mal momento para la compra de bienes durables y sólo uno de cada diez dijo que es un buen momento para adquirirlos.

El optimismo también quedó en unos pocos. El 51% de los entrevistados consideró que las cosas empeorarán en los próximos seis meses, mientras que el 30% dijo que todo seguirá igual. Apenas el 14% dijo esperar una mejoría.

Respecto de la situación de empleo, siete de cada diez consultados consideraron que hay pocos o muy pocos puestos disponibles. Sólo uno de cada diez dijo que hay muchos o bastantes. Las opiniones negativas aumentaron nueve puntos respecto de febrero y 27 puntos respecto de un año atrás.

En octubre de 2007, la proporción de personas que creían que la situación económica era muy buena era más del doble que la actual (17% entonces, contra 8% hoy), mientras que el 40% contra el 58% de hoy creía que el panorama era malo o muy malo.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?