Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Las exportaciones españolas de vino aumentan un 14,6%

Las exportaciones españolas de vino aumentan un 14,6%

Compartir

Las exportaciones de vino aumentaron en un 14,6 por ciento en volumen en el primer trimestre de 2007, al alcanzar 336,40 millones de litros, frente a los 293,34 millones del mismo periodo del año anterior, según informó el viernes en un comunicado la Asociación Empresarial de Bodegas de Vinos de España (Avimes).

Destaca una mejora en cuanto al valor de las exportaciones, que supusieron casi 380 millones de euros, un 14,85 por ciento más respecto al primer trimestre de 2006, cuando se registraron algo más de 330 millones de euros, y concreta que el precio medio se mantuvo en 1,13 euros por litro.

Por categorías, Avimes indica que los vinos de mesa con y sin indicación geográfica han aumentado su volumen en casi un 21 por ciento y su valor en algo más del 25 por ciento, gracias al comportamiento experimentado en los vinos de mesa a granel, con un crecimiento de casi un 20 por ciento.

De la misma manera, continua la tendencia al alza en la exportación de envasados, con un 24,4 por ciento más en volumen y un 24 por ciento más en valor, a pesar de que disminuyó el precio medio a 0,76 euros por litro.

Este crecimiento, según comunicó Avimes, no se produjo en los mismos términos en los vinos con denominación de origen, ya que aunque su exportación ha aumentado, sólo lo han hecho en 1,72 por ciento más en volumen y algo más del 11 por ciento en valor.

Las exportaciones de vinos espumosos crecieron un 12,13 por ciento en volumen y un 13,62 por ciento en valor, pero descendieron los vinos de licor en algo más de un tres por ciento respecto al volumen de sus exportaciones.

Respecto a los resultados de la categoría de sangrías y vermuts con un aumento en ambos tanto en envasados como a granel, pero con una disminución de su precio medio de hasta 0,70 euros por litro.

En cuanto a los vinagres destaca su crecimiento en envasados en un 2 por ciento, pero disminuyen los graneles en un 6 por ciento, ya que las exportaciones del primer trimestre fueron de 3.148.140 litro, mientras que en 2006 se registraron 3.361.033 litros.

Con estos datos, Avimes destaca que hay una mejoría respecto a la capacidad exportadora del año anterior y prevé que si se mantiene esta tendencia podrá alcanzarse los 13,45 millones de hectolitros exportados y un valor de 1.518 millones de euros.

Si las exportaciones siguen con una evolución similar no alcanzarán las cifras finales del año pasado, pero Avimes confían en que se pueda superar “si finalmente se incrementan al ser habitualmente los últimos meses del año los de mayor contratación”.


Fuente: Agroinformacion.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?