Inicio Tecno El Plan Digital del Bicentenario creará una “Argentina tecnológica”

El Plan Digital del Bicentenario creará una “Argentina tecnológica”

Compartir

Así lo consideró Daniel Filmus, en la presentación del programa junto al titular de la Cámara de empresas del sector. Luego de una reunión con el Presidente, ambos comentaron los seis ejes de acciones concretas para convertir al país en “una sociedad de conocimiento”.

La Argentina ha dado los pasos necesarios para poder plantearse un plan digital del Bicentenario que la inserte en la sociedad del conocimiento, con una agenda que a diferencia de otros modelos apuesta a la producción y a la inclusión y equidad social, aseguró hoy el ministro de Educación, Daniel Filmus.

“La Argentina del futuro no es solamente la Argentina productora de productos primarios exportables y que está sometida a los vaivenes de la economía internacional o que está solamente planteando su competitividad en base al tipo cambiario”, dijo Filmus durante la presentación del plan digital del Bicentenario, realizado hoy en el Salón Sur de Casa de Gobierno.

“Lo que hemos hecho en estos cuatro años es avanzar en una sociedad del conocimiento”, sostuvo el ministro y candidato a jefe de Gobierno porteño en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Públicos (Cessi), Carlos Pallotti.

Filmus y Pallotti mantuvieron minutos antes una reunión con el presidente Néstor Kirchner.

Este plan contempla objetivos a cumplir de cara al Bicentenario y será acompañado por un programa de acciones concretas para el mediano plazo que será elevado a la ministra de Economía, Felisa Miceli, en las próximas semanas.

Además, tanto desde el sector privado como desde el público se considera viable que antes de que culmine la actual gestión se institucionalice un grupo de trabajo mixto que dependa directamente del Área Presidencia para llevar adelante las políticas públicas para lograr una “Argentina tecnológica”.

En ese sentido Pallotti aseguró que existe una “oportunidad histórica” para “sentar las bases” de una agenda digital, que tenga un fuerte acento en “la producción nacional y la inclusión digital”.

Algunos de los objetivos planteados incluyen la necesidad de modificar normas vigentes que obligan a tener en soporte papel una variedad de documentación ciudadana tales como las historias clínicas, los documentos personales, o los necesario para realizar
transacciones comerciales con el exterior.

El plan se basa en seis ejes claves para los cuales es indispensable el trabajo conjunto del sector público y privado, con la expectativa de impulsar a través del uso de herramientas tecnológicas beneficios concretos para los ciudadanos: educación, salud y acción social, difusión digital, gobierno electrónico, seguridad y competitividad de la economía.

Filmus sostuvo que la iniciativa “es central” porque permitirá “construir el perfil de la Argentina del futuro” a partir del avance hacia “una sociedad del conocimiento”.

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación “son las que evolucionan más rápido y las que necesita no sólo de mayor capacitación sino también de mayor investigación y articulación entre el Estado y el sector privado”, sostuvo el ministro.

Destacó a continuación el rol que ejerce el Estado a través de políticas activas para promover la investigación y desarrollo de software, así como la promoción y beneficios que se otorgan a las empresas que se quieren radicar en nuestro país.

Por su parte Pallotti remarcó que están dadas las condiciones para plantear un plan estratégico que le permita a la Argentina “ser actor en la sociedad del conocimiento y no un mero espectador”.

El empresario subrayó en su discurso que la propuesta a diferencia de la de otros países hace énfasis en la producción nacional.


Fuente: Télam

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?