Inicio Empresas y Negocios Las falsificaciones ocupan el 3,3% del mercado mundial

Las falsificaciones ocupan el 3,3% del mercado mundial

Las falsificaciones ocupan el 3,3% del mercado mundial

Las falsificaciones, solo en la Unión Europea, ya engloban el 7% de los productos importados, según el informe realizado por la EUIPO y la OCDE.


Las falsificaciones tienen un coste equivalente a todo el presupuesto de gastos previsto por el Gobierno español para el 2019, aumentando su cifra cada año. De hecho, actualmente la cifra alcanza los 460.000 millones de euros, un 3,3% del comercio mundial, según ha mostrado el informe elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La cifra en 2016 era de 338.000 millones, revelando “un incremento alarmante y muy preocupante”, tal y como ha mencionado Christian Archambeau, director ejecutivo de la EUIPO, explicando que supone “una amenaza importante para la innovación del crecimiento económico”.

En concreto, en la Unión Europea las copias ilegales alcanzan los 121.000 millones de euros, el 7% de los productos importados, en comparación con el 5% de 2016. Por ejemplo, en España, este tipo de comercio le cuesta a cada ciudadano 133 euros al año, lo que supone 67.000 empleos menos y 7.000 millones de euros de pérdidas en vez, según los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El origen de las falsificaciones está en China, Hong Kong, Emiratos Arabes Unidos, Turquía, Singapur, Tailandia, India y Malasia, según muestran las cifras de incautaciones en aduanas del informe de la EUIPO y la OCDE. De todas formas, no incluye los productos digitales pirateados que se difunden en internet, por lo que la cifra es mucho mayor. Además, las empresas más afectadas están en Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Suiza, Alemania y Reino Unidos.

Para poder acabar con el negocio de la falsificación, es necesario que los países afectados colaboren para captar los paquetes en las rutas de entrega. Sin embargo, el informe ha revelado que siguen aumentando los pequeños envíos de productos falsos, dificultando aún más la detección de estos productos.

Fuente: Marketing Directo

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?