Inicio Tecno Las farmacias de turno, en el celular

Las farmacias de turno, en el celular

Compartir

Pedro Frías es contador; Gabriel Bruno y Gabriel Holzmann pertenecen al área de sistemas. Los tres son de La Plata. Se conocieron en los centros de educación de Microsoft y hace tres años crearon una empresa de tecnología, Behind Systems, que desarrolla software a medida.

“Eramos técnicos; no contábamos con una cartera de clientes, y no sabíamos vender nada”, recuerda Gabriel Bruno sobre sus comienzos. “Pero sabíamos que teníamos que hacer una empresa de tecnología con servicios que se vieran, para diferenciarnos y darnos a conocer.”

Lo primero que se les ocurrió fue un clásico de los servicios: agrupar información sobre las farmacias de turno. Así, mediante una alianza con el centro de farmacéuticos de La Plata crearon un software que permite recibir en el celular las direcciones de las farmacias cercanas a quien envía un SMS al número 8008 con la palabra “farma” y la localidad deseada. Por ejemplo, “farma.baradero”. “Hubo que hacer varios ajustes; por ejemplo, como La Plata es muy grande, debimos dividir la base de datos en zona norte, centro, sur, etc, para achicar geográficamente el rango de búsqueda”, precisó Bruno.

Behind Systems recibe entre 3 y 4 pesos de las farmacias por figurar en la base de datos y obtiene el 25% del valor del SMS que les reconocen las empresas de telefonía celular (en promedio, el mensaje cuesta 50 centavos). “Por mes se envían 10.000 mensajes, lo que nos genera una facturación de 2500 pesos”, precisó Bruno. El servicio está disponible desde hace un año en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, y próximamente estará en San Juan. “Queremos firmar acuerdos con los colegios farmacéuticos de todo el país, para ganar volumen y que sea un servicio a nivel nacional”, dice Bruno.

Lo que viene
La firma emplea seis personas y factura 40.000 pesos mensuales. Entre otros, hicieron desarrollos para Cencosud, La Estrella seguros y Microsoft.

En cuanto a los próximos servicios, están en conversaciones con la Caja de Ingenieros y con la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires para ayudar en la descentralización de la atención de los afiliados de la obra social. A través del celular se podrán consultar lugares de atención de la salud, profesionales médicos, aprobar estudios y órdenes, entre otros servicios.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?