Inicio Tecno Las Jornadas Argentinas de Informática cumplen 40 años

Las Jornadas Argentinas de Informática cumplen 40 años

La industria de software y servicios informáticos en Argentina, gracias a su exponencial crecimiento y calidad, se ha transformado en uno de los principales motores para el desarrollo del país en la actualidad. No obstante, estas capacidades competitivas y comparativas que permiten al sector posicionarse como referente a nivel mundial no dependen sólo de aspectos coyunturales del presente, sino más bien al trabajo y al estímulo que durante muchos años los diversos actores de la industria han mantenido para que los recursos humanos, los servicios y la calidad del software local logre ubicarse entre los mejores del mundo.

Tal es así que las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), evento anual que reúne a la comunidad informática del país, con la participación de alrededor de 1.200 profesionales y estudiantes, cumple 40 años. Las JAIIOs se realizan desde 1961 y a través de los años han ganado un reconocido prestigio académico y profesional en toda la región. Allí se presentan trabajos que se publican en Anales, se discuten resultados de investigaciones y actividades sobre diferentes tópicos, y se desarrollan simposios, conferencias y reuniones con la asistencia de profesionales argentinos y extranjeros. En estos encuentros no se presentan nuevos productos, sino que se exponen conceptos, metodologías y experiencias que pueden mejorar la calidad de los proyectos, y sirven para tomar conocimiento con nuevas ideas o tendencias que serán aplicadas en el futuro.

La 40 edición de las JAIIO es co-organizada por Sociedad Argentina de Informática (SADIO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Los Coordinadores Generales en esta oportunidad serán Álvaro Ruiz de Mendarozqueta (UTN Córdoba, Motorola Solutions) y Marcelo Marciszack (UTN Córdoba), y la fecha límite de presentación de trabajos será el 02 de Mayo.

Motorola Solutions es sponsor de la 40JAIIO que tendrá lugar del 29 de Agosto al 2 de Septiembre de 2011, en la UTN, Facultad Regional Córdoba, ciudad donde está emplazado el Centro de Desarrollo de Software de la compañía, uno de los centros pioneros en la industria local, que desde su inauguración a mediados de 2001 ha adquirido gran reconocimiento a nivel nacional e internacional debido a su calidad y excelencia.

Más información en el sitio www.40jaiio.org.ar

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?