Inicio Empresas y Negocios Las marcas se trasladan al blanco escenario de los centros de esquí

Las marcas se trasladan al blanco escenario de los centros de esquí

Compartir

En el blanco escenario de los deportes invernales, donde se concentran los targets de mayor poder adquisitivo, este invierno no sólo habrá que caminar sorteando esquís, equipos de nieve y culopatines. Hasta la nieve de la Cordillera de los Andes, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, y hasta el majestuoso paisaje del cerro Catedral de Bariloche treparán las identidades comerciales para decir presente. Telefónicas y prepagas, entre otras industrias, acompañarán a los clientes en las breves y frías vacaciones de invierno.

Las acciones estarán concentradas en promociones –para clases, alquiler de equipos, gastronomía y relax–, eventos –como recitales y exhibiciones de saltos y paradas- y servicios especiales –como información sobre el estado de las pistas enviada a través del celular.

Por quinta vez consecutiva, Personal tendrá su centro de operaciones en el Cerro Catedral, en Bariloche, y en el Valle Las Leñas, en Mendoza. Para el público en general ofrecerán distintas alternativas para disfrutar de música y espectáculos en la nieve. En los distintos centros se realizarán recitales “after ski” con reconocidos artistas.

Pero el grueso de sus energías estará puesto en los socios de Club Personal, el programa de beneficios que premia a los clientes por comunicarse. Los portales wap, punta de lanza de esta industria para construir comunidad y sumar anuncios a los contenidos, comienzan a tomar cada vez más protagonismo. En el caso de esta empresa, habrá un servicio -Personal Cam- para ver imágenes en vivo del Cerro Catedral. Accediendo al portal wap desde sus celulares, los clientes podrán acceder a información sobre la temperatura, el estado de las pistas y fotos y videos en vivo con imágenes del cerro.

Eso se suma al ya conocido Messenger de Personal, que permite chatear desde el móvil ingresando al wap y el Foto blog, para compartir las imágenes de las vacaciones en un espacio exclusivo.

Nuevos consumidores
A veces no se trata sólo de consentir a los propios clientes, sino de acercarse a aquellos que aún no lo son, según indican desde el Grupo Telefónica. “Es en las temporadas en donde tenemos la oportunidad de hacer esta clase de acciones, como también la de dirigirnos no sólo a los jóvenes, que suele ser nuestro principal público, sino también a la familia. Este tipo de actividades nos permiten dialogar con los clientes de otra manera y crear un acercamiento con la marca en un ambiente distendido”, explicaron.

Para Andrés Englebienne, gerente de Comunicación de Speedy, las temporadas vacacionales de invierno y verano “son épocas ideales para acompañar y estar cerca del cliente, más allá del servicio que ofrece la empresa”.

La banda ancha de Telefónica realizará acciones tácticas y presenciales en Chapelco y Bariloche. La compañía contará con espacios exclusivos en la base del cerro Chapelco y en los paradores Antulauquen y Graeff donde habrá conexión de banda ancha gratuita. A tono con su foco de acción sobre los jóvenes, los miles de estudiantes que este invierno visiten Bariloche podrán conectarse a Speedy de manera gratuita en los hoteles y centros nocturnos más concurridos como Cerebro y Rocket.

En Chapelco también se realizarán actividades “after ski”: los turistas podrán disfrutar de tardes con amigos, tragos, golosinas y buena música. En los paradores se instalarán plasmas con home theatre donde se trasmitirán distintos recitales de grupos argentinos e internacionales.

El deporte también será de la partida. Un equipo integrado por jugadores que representarán al Equipo Speedy participará de la Copa de Rugby “Xtreme”, en la que intervendrán Pumas, ex Pumas y jugadores locales profesionales. Este torneo se realizará en seis centros de ski distintos a lo largo de la temporada de invierno.

La presencia de Movistar será muy notoria ya que la marca aparecerá en la cartelería, en los postes de las aerosillas, en la telecabina y sus estaciones, en la guardería y en las credenciales del Jardín de Nieve y la Junior Academy, en Chapelco.

Además, la empresa será sponsor del tetratlón Chapelco, el campeonato de Snow Polo, la carrera de Bajada de Antorchas y las presentaciones del grupo infantil Los Cazurros, entre otros eventos culturales y deportivos que se realizarán en el lugar.

Para sus clientes, Movistar ofrecerá descuentos especiales en el alquiler de equipos e indumentaria, en los pases al cerro, en excursiones, y en gastronomía, beneficios que también estarán disponibles para los turistas extranjeros que utilicen la red de la empresa.

Competencia blanca
Otras marcas concentrarán sus esfuerzos exclusivamente en la nieve. Este 5 de julio comenzará en Bariloche el Energizer Snow Power, un campeonato en el que se lucirán los mejores exponentes del snowboard de la Argentina. La competencia se hará en Centenario, un lugar en la base del cerro de una ubicación privilegiada: medios de elevación privados, iluminación y DJs. El circuito tendrá barandas, cajones, rails y obstáculos junto a una rampa con lanzadera construida con nieve. Luego de saltar, los corredores podrán realizar vuelos aéreos en un “Quarter Pipe”.

La marca de pilas y baterías informó que la evaluación estará a cargo de un jurado especializado, que medirá el desempeño de los corredores de acuerdo a tres parámetros: composición, intensidad y ejecución.

En el Cerro Catedral y en los puntos clave de la ciudad de Bariloche también podrá visualizarse a la marca de relojes Swatch, que diseñó diferentes propuestas “siguiendo la línea de lo que se hace en Europa”.

“En búsqueda de promocionar los valores fundamentales para la marca, que son incentivar la creatividad y la imaginación de los jóvenes, como así también el entretenimiento y la diversión, Swatch desembarca en el sur del país con diferentes acciones relacionadas al deporte extremo en la nieve”, explicaron.

Junto al sponsoreo de la escuela de snowboard EAS, se proyecta realizar exhibiciones de saltos y paradas en diferentes refugios del Cerro Catedral a cargo de los instructores de snowboard del “Team Swatch”. Por otro lado, la marca estará presente en Mute, organizando diferentes eventos after ski. Habrá diferentes puntos de venta para adquirir sus productos.

Por el lado de las empresas de medicina prepaga, Omint apostará por cuarto año consecutivo al patrocinio del centro de ski Caviahue, en Neuquén, en línea con su estrategia de promover el deporte.

Los socios que elijan este destino para disfrutar sus vacaciones de invierno contarán con descuentos en los pases para las pistas de esquí y en las actividades para niños (jardín de Nieve y guardería infantil). Además, se podrá disfrutar del Campeonato de Polo en la nieve, el “King´s Game 2008”, que se realizará el 8 y 9 de agosto.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?