Inicio Bon Vivir Turismo Las máximas autoridades de turismo nacional se reunieron en Tigre

Las máximas autoridades de turismo nacional se reunieron en Tigre

Compartir

En el marco de la actualización del Plan Federal de Turismo, presentado por la presidente de la Nación Cristina Fernández, más de 50 autoridades de turismo, tanto nacionales como provinciales, y de organizaciones privadas del sector, se reunieron en Tigre, para debatir en dos jornadas sobre el tema y sobre diversas políticas turísticas a implementar en el País.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, anfitrión del evento, manifestó su satisfacción por que el distrito sea la sede de la reunión del Consejo Federal de Turismo por primera vez, expresando “Hoy recibimos a ministros de todas las provincias que son parte del diseño turístico de la Argentina.
Tigre aspira a ocupar un lugar en la oferta turística dentro de la región metropolitana, y también de toda la Argentina; más de 220 km2 de islas son un atractivo importante, es uno de los deltas más lindos e imponentes del mundo. En el caso de la plataforma turística continental, combina recreación y descanso con buena calidad hotelera, cuya capacidad se ha duplicado en cantidad de camas. Tenemos en marcha la promoción hacia afuera del distrito y además la posibilidad que los vecinos la disfruten. El turismo significa generación de empleo, ocupación de mano de obra intensiva, y la consolidación de de la marca Tigre y del Delta”.

El Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera destacó “elegimos Tigre para realizar esta reunión porque tiene un atractivo muy particular, un crecimiento muy sostenido, pensamos que era una muy buena oportunidad para que todos los ministros y secretarios de turismo del país puedan conocer el destino y sesionar aquí”.

Por su parte, el presidente del Consejo Federal de Turismo Bernardo Racedo Aragón señaló “estamos muy contentos de estar realizando estas jornadas en Tigre, viendo todos sus atractivos, que no hace otra cosa que acariciar a todo el turismo nacional, viendo todas las alternativas y las posibilidades que ofrece este Municipio. Tigre viene realizando una apuesta muy grande en el sector, y el desarrollo turístico que hay en el destino, se ve tanto a nivel nacional como internacional”

El secretario de turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto resaltó “Tigre y su gente nos recibió de la mejor manera, nos llevamos una muy buena imagen de un destino que se viene posicionando cada vez más fuerte. Tigre tiene muchas ventajas naturales y el trabajo en infraestructura y servicios que se viene desarrollando, hace que esté entre los 3 primeros destinos de la provincia”.

La 112º Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, presidida por el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera, el presidente del Consejo Federal de Turismo Bernardo Racedo Aragón, el Director Nacional de Promoción en Mintur Oscar Suárez, el Gerente Comercial Aerolíneas Argentinas Juan Pablo Laffosse, además de autoridades turísticas de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero, Buenos Aires, Formosa, Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Santa Cruz.

La realización de este evento es una muestra más de los frutos del trabajo realizado por el Municipio en materia de promoción de Tigre como destino de eventos, ya que cuenta con todos los servicios e instalaciones acordes para eventos de tal magnitud y jerarquía. Sumado a esto, su cercanía a la Ciudad y su marco natural, lo convierten en la mejor opción, para que elijan realizar en este destino reuniones de trabajo, capacitaciones, conferencias y desayunos de trabajo, entre otras opciones.

Más información: www.vivitigre.gov.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?