Inicio Empresas y Negocios Las mujeres argentinas reclaman más tiempo para si mismas

Las mujeres argentinas reclaman más tiempo para si mismas

Según un estudio realizado recientemente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México en mujeres entre 18 y 50 años por el Instituto Ipsos para P&G, el 61.3% de las mujeres argentinas confesó que quiere más tiempo para sí mismas, ya que en la semana dividen sus actividades únicamente entre el trabajo y su familia. Por este motivo gastarían más dinero en productos para la casa y así disfrutarian de más tiempo libre para ellas y sus actividades de ocio.

Entonces, ¿Cuáles son los productos en que invertiría la mujer de hoy? Si bien los productos como el detergente, el suavizante, shampo y acondicionador simplifican la vida de todas las mujeres argentinas, el sondeo destaca que, si pudieran hacerlo, invertirían en productos para su cuidado personal; ya sea para el cabello, cuidado de la piel, cuidado fácial, entre otros productos.

“Este estudio demuestra que la innovación y la evolución de nuestros productos hacen que la vida de nuestros consumidores sea más sencilla. En P&G queremos todo lo mejor para ellos”, comentó Cecilia Bauza, Directora de Comunicaciones de P&G Argentina. Por eso, para crear las más innovadoras soluciones que den respuesta a las necesidades de la mujer moderna, P&G invierte anualmente cerca de USD 2.000 millones en investigación y desarrollo y escucha a más de 5 millones de personas, cuyos testimonios sirven como referencia para marcar la tendencia del futuro, hace más de 175 años.

Un ejemplo de esta innovación es el producto Ariel que gracias a su uso permitió que las mujeres disminuyeran en 6 horas por semana el tiempo dedicado a quitar manchas y lavar la ropa de una familia tipo en comparación con la misma familia en una situación sin detergentes sintéticos y sin agua corriente.

De la misma forma, P&G también innova en sus operaciones en el proceso de desarrollo de productos. El proceso de manufactura se mejora continuamente para reducir el impacto ambiental: Este año, P&G Argentina anunció que superó dos metas de sustentabilidad 2007-2012, al lograr reducir en ese período un 25 % tanto sus emisiones de dióxido de carbono como su consumo de energía por unidad de producto en sus plantas. Los objetivos establecidos para esos 5 años eran reducir en un 20 % estos índices. Estos resultados contribuyen a una reducción a nivel mundial que es del 16% en uso de energía y 14% en emisiones de CO2.

Para P&G un producto sólo es considerado un éxito cuando cumple con las necesidades de los consumidores. No basta apenas tener la mejor tecnología disponible, tiene que satisfacer al consumidor y sorprenderlo. ¡Es el consumidor quien manda, por sobre todo!

Twitter P&G: @PG_Latino
Facebook P&G: www.facebook.com/PGlatino

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?