Inicio Empresas y Negocios Las mujeres pasan su tiempo libre en función a la familia, revela...

Las mujeres pasan su tiempo libre en función a la familia, revela un estudio de DatosClaros

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó distintas investigaciones que se orientan a profundizar aspectos relacionados con los valores femeninos en el mundo actual y la relación de ellas con los medios de comunicación. En todos los casos los resultados son emergentes cualitativos surgidos de focus groups y entrevistas en profundidad realizadas a mujeres entre 25 a 45 años que habitan en el áreas metropolitanas.

Estos estudios revelaron:

– El uso del tiempo libre se relacionan con distintas motivaciones que pueden marcar diversas tipologías de intereses femeninos

– Las que eligen restaurantes nuevos, lugares de moda, bares y cine se definen como curiosas, abiertas a probar cosas nuevas y generalmente son mujeres sin hijos. Su frase más común entre las consultas fue: “cada película que sale voy al cine a verla”

– Las mujeres con hijos se reconocen en su gran mayoría como endogámicas: la realización pasa por el espacio íntimo más inmediato. Consideran al hogar como su refugio y eligen pasar el tiempo con la familia nuclear: “Yo me quedo en casa con mi marido y mis hijos, ése es el mejor programa”.

– Algunas mujeres deciden pasar el tiempo con la familia extendida/grupo de amigos. Demuestran una actitud gregaria que promueve la conformación y consolidación de grupos de pertenencia. Se expresa en su mayoría en mujeres en pareja, pero sin hijos o bien en mujeres con hijos pero que trabajan.

– Hay un nuevo grupo de mujeres que se vinculan de otro modo con la naturaleza y que se ven tentadas por las actividades al aire libre. Se suman a esta categoría mujeres en pareja sin hijos, o mujeres con hijos (sobre todo varones). Se reconocen activas, realizan actividad física, se van afuera los fines de semana y optan por el camping como una manera de pasar el fin de semana.

– Todas las consultadas concuerdan que los constructores de una buena calidad de vida se amparan en el respaldo económico.

– Tener ingresos suficientes signigica menor nivel de preocupación en materia de tiempo libre, y aseguran que sólo encaran opciones en ese sentido luego de solucionar 3 instancias previas (expresadas en ese orden de importancia_
. Contar con una buena cobertura médica
. Asegurar una buena educación a los hijos
. Asegurar una vivienda

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?