Inicio Empresas y Negocios Las mujeres pasan su tiempo libre en función a la familia, revela...

Las mujeres pasan su tiempo libre en función a la familia, revela un estudio de DatosClaros

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó distintas investigaciones que se orientan a profundizar aspectos relacionados con los valores femeninos en el mundo actual y la relación de ellas con los medios de comunicación. En todos los casos los resultados son emergentes cualitativos surgidos de focus groups y entrevistas en profundidad realizadas a mujeres entre 25 a 45 años que habitan en el áreas metropolitanas.

Estos estudios revelaron:

– El uso del tiempo libre se relacionan con distintas motivaciones que pueden marcar diversas tipologías de intereses femeninos

– Las que eligen restaurantes nuevos, lugares de moda, bares y cine se definen como curiosas, abiertas a probar cosas nuevas y generalmente son mujeres sin hijos. Su frase más común entre las consultas fue: “cada película que sale voy al cine a verla”

– Las mujeres con hijos se reconocen en su gran mayoría como endogámicas: la realización pasa por el espacio íntimo más inmediato. Consideran al hogar como su refugio y eligen pasar el tiempo con la familia nuclear: “Yo me quedo en casa con mi marido y mis hijos, ése es el mejor programa”.

– Algunas mujeres deciden pasar el tiempo con la familia extendida/grupo de amigos. Demuestran una actitud gregaria que promueve la conformación y consolidación de grupos de pertenencia. Se expresa en su mayoría en mujeres en pareja, pero sin hijos o bien en mujeres con hijos pero que trabajan.

– Hay un nuevo grupo de mujeres que se vinculan de otro modo con la naturaleza y que se ven tentadas por las actividades al aire libre. Se suman a esta categoría mujeres en pareja sin hijos, o mujeres con hijos (sobre todo varones). Se reconocen activas, realizan actividad física, se van afuera los fines de semana y optan por el camping como una manera de pasar el fin de semana.

– Todas las consultadas concuerdan que los constructores de una buena calidad de vida se amparan en el respaldo económico.

– Tener ingresos suficientes signigica menor nivel de preocupación en materia de tiempo libre, y aseguran que sólo encaran opciones en ese sentido luego de solucionar 3 instancias previas (expresadas en ese orden de importancia_
. Contar con una buena cobertura médica
. Asegurar una buena educación a los hijos
. Asegurar una vivienda

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?