Inicio Empresas y Negocios Las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, al frente del...

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, al frente del ranking de patentamientos

Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, son las tres provincias donde más patentamientos hubo durante 2014, año en el cual se alcanzó un total de 482.065, 232.092 motos menos que las patentadas durante el año 2013. Las siguen Chaco, Tucumán y Corrientes.


Según el relevamiento de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, las provincias donde más patentamientos se realizaron durante 2014 fueron Buenos Aires con 128.421, Córdoba con 45.886 y Santa Fe con 45.779. La entidad informó también que durante enero de 2014 continuó la tendencia en baja en la cantidad de pantentamientos percibida durante 2014, ya que durante el primer mes de 2015 se alcanzaron 41.343, siendo de 71.825 el monto registrado durante el mismo mes del año pasado.

“Comenzamos el año con la misma tendencia decreciente en las ventas de motos que detectamos a lo largo de 2014, a pesar de los esfuerzos que el sector continúa haciendo para impulsar la fabricación local y desarrollar sus proyectos de integración de partes nacionales”, manifestó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Y agregó: “Si bien el poder ejecutivo incrementó las bases imponibles del Impuesto Interno vigentes al 1º de enero del 2014, los nuevos valores no cubren el alza que tuvo el dólar comercial en igual período. Consecuentemente más modelos serán alcanzados por el Impuesto Interno, incrementándose los efectos negativos en el sector como así lo demuestran los patentamientos del primer mes del año en curso. “

El listado completo de los patentamientos de 2014 por provincia puede verse a continuación:

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?