Inicio Empresas y Negocios Las Pyme prevén más empleo y producción

Las Pyme prevén más empleo y producción

Seis de cada diez pequeñas y medianas empresas industriales bonaerenses estiman que la demanda aumentará en el segundo semestre de este año, mientras que más del 50% prevé incrementar su personal en el período

Además, y como consecuencia de ese crecimiento, necesitarán incrementar la utilización de su capacidad instalada y requerirán mayores inversiones, según la encuesta realizada por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

“La industria observa con optimismo el horizonte económico, y por eso hay cada vez más necesidad de herramientas para contribuir al incremento de la producción con inversiones de mayor envergadura”, destacó el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial.

En ese sentido, los que opinaron que aumentará la demanda representaron 62,5% de la muestra, y los que consideraron que se mantendrá estable, el 27,5 por ciento.

Las expectativas de las pyme industriales fueron recogidas en el Congreso que la UIPBA celebró la semana pasada en La Matanza, y según los datos analizados luego por los organizadores, el 25% de los consultados estimó que aumentarán sus ventas al exterior.

En tanto, el 15% señaló que se mantendrán y el resto puntualizó que no exporta.
En cuanto a las expectativas sobre variación de la dotación de personal, se continúa observando una fuerte demanda laboral en las pequeñas y medianas industrias y marcada estabilidad.

Así, el 97,5% de la muestra estimó que aumentará la dotación (52,5%) o que mantendrá la nómina del mismo (45%).

Este resultado es también más optimista que las expectativas del conjunto de la industria relevadas por INDEC, donde 86,8% opinó que no variará su nómina.

Respecto del uso promedio de la capacidad instalada, la encuesta relevó que alcanzó el 74,3% en mayo, por lo cual se hizo hincapié en la necesidad de aumentar las inversiones.

El 75% opinó que la utilización de su capacidad instalada aumentará, el 22,5 señaló que se mantendrá y el 2,5% que disminuirá.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?