Inicio Empresas y Negocios Danone abre nueva planta en México

Danone abre nueva planta en México

Compartir

El grupo francés Danone, séptimo productor mundial de alimentos, abrió una nueva planta purificadora y embotelladora de agua en Monterrey, en el norte de México, con una inversión de unos 20 millones de euros (cerca de 27 millones de dólares).

Las nuevas instalaciones, situadas en el municipio de Apodaca, en la zona metropolitana de Monterrey, tienen capacidad para producir 200 millones de botellas de pequeño formato (menores de un litro) y 17 millones de gran formato (por encima del litro) al año, informó Martín Renaud, director general de Bonafont, filial de Grupo Danone.

En el acto de inauguración de la planta, el consejero económico y comercial de la embajada de Francia en México, Olivier Vasserot, destacó que el país galo participa con 400 empresas en la economía mexicana, dando empleo directo a 60,000 trabajadores.

Las compañías son filiales de grandes consorcios franceses que cotizan en la Bolsa de París, agregó.

Según Vasserot, las empresas galas sitúan a México entre sus cinco principales destinos de inversión y de negocios.

Una prueba de ese interés, subrayó, es que los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolás Sarkozy, acordaron ayer en París la creación de un comité de alto nivel para incrementar el intercambio comercial entre las dos naciones.

Danone, explicó Renaud, genera a nivel mundial ingresos anuales por 13,000 millones de euros, ocupa el primer lugar en elaboración de productos lácteos frescos, el segundo en galletas y el primero en bebidas en agua embotellada con la marca Evian.

Está presente en más de 110 países y en México inició operaciones en 1993 en Toluca, en el centro del país, con la apertura de una planta de embotellado de agua.

Cuenta con plantas en concesión a terceros en Jalisco (oeste) e Hidalgo (centro) y asociaciones de riesgo compartido en Guadalajara (oeste), y Puebla y El Bajío (centro), además de un centro de distribución en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.


Fuente: El Economista (México)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?