Inicio Empresas y Negocios Las pymes muestran un manejo con deficiencias

Las pymes muestran un manejo con deficiencias

Ocho de cada 10 dueños de una pequeña y mediana empresa en la Argentina están bancarizados, es decir, tienen una cuenta personal con la que operan para manejar su operación comercial, pero no se registran como persona jurídica.

“Esto revela una característica muy propia de ese segmento: la falta de separación entre la figura del dueño del negocio y la pyme, y la tendencia a resolver los asuntos de la compañía como si se tratara de los personales”, señala un estudio presentado ayer por las compañías The Nielsen Company y VISA, que se unieron para desarrollar el estudio “Perspectivas de las pymes en América latina”.

Entre enero y marzo pasado se entrevistaron a 1220 pymes en ocho países: la Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Perú y República Dominicana, pertenecientes a los sectores comercial, de servicios y manufacturero. Las respuestas obtenidas son, en general, bastante parecidas en todos los casos, lo que muestra que ese tipo de emprendimientos enfrentan problemas similares, sea cual sea el país en el que desarrollan su actividad.

“Algunos de los principales obstáculos al crecimiento incluyen la dificultad para obtener crédito y el escaso acceso a servicios financieros empresariales. La falta de separación entre la figura del dueño de la pyme y la empresa en sí también se convierte en una limitante. Con el fin de superar esos desafíos, las pymes necesitan soluciones que les permitan operar de manera más simple y ágil, que les brinden acceso a financiamiento y les permitan llevar un mejor control de su flujo de caja”, comentó Fernando Suban, country director de The Nielsen Company Argentina, Uruguay y Paraguay.

A su vez, Rafael de la Vega, vicepresidente primero de Productos Comerciales de VISA International, región América latina y el Caribe, destacó que la empresa, a través del estudio, “busca ofrecer soluciones de pago que satisfagan exitosamente las necesidades de crecimiento del segmento”.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?