Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Más potencia en la coupé Audi A5

Más potencia en la coupé Audi A5

Compartir

El impactante Audi A5, lanzado a mediados de junio en los mercados mundiales, ofrece ahora dos nuevas motorizaciones, que realzan el musculoso diseño del flamante producto de la marca de los cuatro anillos.

Ambos propulsores son de 6 cilindros en línea con inyección directa, pero uno es naftero y el otro turbodiesel.

El primero de estos motores es un V6 de 3.2 litros FSI, que produce una potencia máxima de 265 CV y un par motor de 330 Nm (33,6 kgm). Esta planta motriz está equipada con el nuevo sistema variable de válvulas Audi Valvelift System (AVS), en busca de un menor consumo y aumento de la eficiencia.

Con este motor, el Audi A5 acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y tiene un consumo promedio de 8,7 litros/100 kilómetros.

El propulsor turbodiesel muestra un alto nivel tecnológico para entregar una potencia de 190 CV. Pero quizá el parámetro más importante de este motor de 2.7 litros TDI es la elasticidad y fuerza que permite un par motor máximo de 400 Nm, que se mantiene fijo en el amplísimo rango de las 1400 a 3250 rpm.

Equipado con un sistema de inyección directa por common-rail, este nuevo motor le permite acelerar al Audi A5 de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h con un consumo promedio de 6,7 litros.

Ambas mecánicas, además, están combinadas con una caja automática de variación continua con comando electrónico (CVT) Multitronic, que amplía el rango de versiones de esta espectacular coupé de origen alemán.

Como es conocido, la marca de los cuatro anillos es pionera en el desarrollo de este tipo de transmisión, en la que utiliza un sistema mecánico provisto de una sólida cadena de comando del variador.

Audi produjo más de 500.000 unidades de esta particular caja de velocidades que aprovecha al máximo el rendimiento del motor. Estas dos últimas versiones del A5 cuestan en Europa 40.850 euros en el caso del 2.7 TDI y 44.000 en el del 3.2 FSI.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?