Inicio Empresas y Negocios Las Pymes y comercios registraron ventas estables durante enero

Las Pymes y comercios registraron ventas estables durante enero

Las Pymes y comercios registraron ventas estables durante enero

En el primer mes de este año, las Pymes y comercios de la ciudad “mantuvieron un balance estable”, en su gran mayoría “impulsadas por el programa Ahora 12”, siendo los rubros indumentaria y juguetería los más beneficiados, afirmó el titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab.

“De acuerdo al análisis de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), hubo un aumento de 1, 5% en volumen comercial relación a enero del año anterior”, manifestó. “Se puntualiza, fundamentalmente, en los lugares turísticos del país, los cuales se vieron más favorecidos”, indicó el referente del sector.

“Rosario, por ejemplo, al no ser una plaza tan buscada por aquellos que planean veranear, mantuvo un balance estable en enero, también, influenciada e impulsada por el programa de créditos Ahora 12”, especificó Diab.

En rigor, “nosotros desde AER destacamos la importancia de los créditos y por eso habíamos solicitado una posible extensión de esta línea, de forma que se continúe acentuando el consumo, lo que beneficia a los diversas Pymes”.

Finalmente, entre los sectores más destacados en el comienzo del año, el titular de AER dijo: “Se encuentran los rubros de indumentaria, alimentos, bebidas y juguetería”.

Recordemos que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el programa de créditos Ahora 12 se extenderá luego del primer de marzo, cuando estaba previsto su finalización.


Fuente: Impulso Negocios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?