Inicio Tecno Las respuestas están en la nube

Las respuestas están en la nube

El cloud computing llegó para innovar el universo empresarial. Ya no caben dudas de su futuro, pues es una tecnología que ofrece una muy rápida implementación y una gran velocidad para adaptarse y reaccionar ante posibles cambios que se requieran.

Para demostrar lo fortalecido que está el sector, basta con mencionar que desde inicios de 2012 hasta la fecha hemos desarrollado soluciones para más de ocho clientes de SAP Business By Design (ERP en la nube) en toda la Región. Las empresas están ávidas por estos productos que empiezan a ser comprendidos y captados en su totalidad.

Este movimiento se da porque las ventajas son numerosas y ya son valoradas por los directivos. El primer beneficio es que son de fácil acceso y bajo costo pues el mantenimiento corre por parte del proveedor y se factura por servicio.

El área de cloud computing es hoy uno de los pilares de soluciones empresariales. La tendencia marca que las consumidoras de estas herramientas son, en su mayoría, las firmas de servicios pues pueden acceder a ellas sin importar el tamaño o el sector al que pertenecen.

Todas las compañías se pueden beneficiar por un bajísimo costo de acceso comparado con un software on premise y con menores tiempos de implementación, lo que permite que rápidamente la aplicación esté operativa, pues solo se requiere de la configuración.

Además, por último, son sistemas seguros, que permiten acceder a la información centralizada de la empresa desde cualquier dispositivo o lugar.