Inicio Tecno Las soluciones Nominum ayudan a los Carriers a combatir ataques en sus...

Las soluciones Nominum ayudan a los Carriers a combatir ataques en sus redes

Compartir

Logicalis presenta las soluciones de software Nominum, proveedor líder de tecnologías de direccionamiento y naming de redes.

“Junto a Nominum buscamos satisfacer las necesidades de las empresas Carriers para que puedan prevenir y actuar eficazmente frente a los ataques a los DNS”, afirma Rodrigo Parreira, Chief Operating Officer de Logicalis. “De esta manera, podrán ofrecer un mejor servicio de acceso a Internet, contando con redes más rápidas y eficientes y mejorando la experiencia del usuario”, agrega.

Los servidores DNS se encargan de traducir las URL que el usuario escribe en el navegador de Internet, por su correspondiente IP. Este proceso se produce constantemente, por lo cual la calidad del servidor DNS es fundamental para que el servicio sea ágil y seguro a la vez, y de esta forma, los clientes de los carriers puedan estar satisfechos.

Existen actualmente distintas técnicas para manipular el servidor DNS, sin que los usuarios se den cuenta. Una de ellas es el diseño de softwares que redirigen a los usuarios a páginas falsas, incluso si la víctima teclea de manera correcta dicha dirección en el navegador, práctica común en sitios del área financiera. Lo mismo puede producirse en los dominios utilizados en los anuncios publicitarios, siendo también víctimas de estos ataques los anunciantes que pagan por cada click.

La versión más reciente del software Vantio de Nominum ofrece defensas inteligentes en varias capas que aniquilan el envenenamiento de cache de DNS y otros ataques, superando en gran medida el reciente estándar de la industria UDP Source Port Randomization (UDP SPR).

El crecimiento en el tráfico de DNS es una constante en una Internet con nuevos abonados, dispositivos y aplicaciones accediendo a la red. Lamentablemente, nuevos vectores de ataque y ataques más potentes son una realidad en la Internet actual. De hecho, se han difundido ampliamente los ataques en toda América del Sur en los últimos tres meses. Los servidores DNS Nominum han sido diseñados específicamente para ser extremadamente resistentes a los ataques DDoS, absorbiendo grandes ráfagas de tráfico DNS sin defecto. Nominum también ofrece orientación en el diseño de los parámetros de rendimiento del servidor y el despliegue de directrices que permitan a los proveedores maximizar sus inversiones en la red, garantizando que su DNS está siempre disponible y con rendimiento óptimo.

Logicalis es el primer reseller especializado en Nominum en el Cono Sur de América Latina. Con la incorporación de estas soluciones, Logicalis amplía su portfolio de productos y servicios de seguridad, brindando múltiples opciones a sus clientes del sector Telcos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?