Inicio Empresas y Negocios Las tarjetas presentaron un plan para que vuelvan las 12 cuotas sin...

Las tarjetas presentaron un plan para que vuelvan las 12 cuotas sin interés

Compartir

La Asociación de Tarjetas de Crédito (ATASYC) le habría presentado al Gobierno un plan para que vuelvan las doce cuotas sin interés y su puesta en marcha sería inminente.

Según trascendió, la iniciativa de la asociación se aplicaría sólo en determinadas localidades y el costo correría por cuenta de cada uno de los bancos.

Desde que se desató la crisis, el fondeo de las entidades se encareció y las condiciones de financiación se fueron endureciendo. Actualmente, en Capital Federal no existen las cuotas sin interés más allá de las promociones y en el interior del país sólo se encuentran hasta seis cuotas a tasa cero. Además, el interés de las cuotas se fue elevando en los últimos meses, consigna el diario El Cronista en su edición de hoy.

La ATASYC habría apurado la salida del plan tras la divulgación de la noticia de que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, tendrá el control directo del sistema de tarjetas de crédito con la mira puesta en la regulación y control de los aranceles y en las comisiones que cobran esas entidades tanto los comercios adheridos como a los clientes.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?