Inicio Empresas y Negocios Las tecno-madres, decisoras de las compras en el hogar

Las tecno-madres, decisoras de las compras en el hogar

Las mamás del siglo XXI son mujeres activas, emprendedoras y sentimentales. Trabajan, realizan los quehaceres del hogar y, a la vez, están atentas a todo lo que sucede con sus hijos. Sus roles y responsabilidades se han ampliado con el paso del tiempo y ellas responden con rapidez a todas las exigencias. En este punto, la tecnología se ha vuelto un gran aliado, ya sea acortando distancias, simplificando procesos y colaborando, incluso, con la educación de los más pequeños. Las computadoras e Internet han transformado su vida profesional, personal y familiar, haciéndola más sencilla.

Las tecno-madres recorren desde sus PCs y distintos dispositivos tecnológicos un universo virtual que pone a su alcance cualquier información del mundo real. Según un estudio de Intel, ellas utilizan las computadoras para estar siempre conectadas (57%) y para mantenerse informadas sobre diferentes temas de educación de sus hijos (41%).

Esta nueva generación de mamás multitasking adquirió gran influencia en las decisiones de compra en el hogar. Ya no solo se encargan de los alimentos, prendas y útiles escolares, sino que también se ocupan de los artefactos tecnológicos. A la hora de informarse, un 34% de las madres encuestadas afirmó que prefiere hacerlo en tiendas de electrodomésticos y un 19% opta por los sitios online.

En lo que respecta a PCs, un 54% coincidió en que la garantía es un factor clave para la decisión de compra y no así el tema del diseño, donde solo un 21% señaló que es muy importante. Otro hecho importante es que el 83% de las mamás modernas respondieron que el tema del peso de los equipos es muy importante a la hora de seleccionarlo.

Mientras la tecnología siga avanzando, las tecno-madres podrán seguir ampliando sus tareas a la par que reduzcan la cantidad de horas dedicadas, permitiéndoles un mayor tiempo libre para su vida personal y alcanzar las metas soñadas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?