Inicio Empresas y Negocios Las ventas de GM crecen en mercados emergentes

Las ventas de GM crecen en mercados emergentes

La región América latina, África y Medio Oriente de General Motors estableció un nuevo récord anual de ventas, con 1.235.913 unidades, logradas durante el año pasado. Esa cifra representa un aumento de 19% anual superando, incluso, al crecimiento demostrado por la industria automotriz regional.

De esta manera, la participación de mercado anual de GM en la región creció hasta alcanzar el 17,2%. Los récords totales de ventas también se registraron en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Egipto y Venezuela.

En el ámbito local, GM vendió 92.100 unidades lo que representa el 16,1% del mercado nacional. Asimismo, el Chevrolet Corsa se consagró como el auto de fabricación nacional más vendido con 39.437 unidades.

Edgar Lourencon, presidente de la filial local y con responsabilidad en las operaciones en Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, expresó su “enorme satisfacción por los resultados de ventas de la Argentina en paralelo con la región, y la creciente penetración de las líneas Chevrolet y Suzuki en el país”.

En materia de exportaciones, General Motors reafirmó su condición de líder de la industria automotriz nacional en el rubro durante 2007 con 73.188 unidades (Chevrolet Corsa Classic y Suzuki Grand Vitara, ambos fabricados en el Complejo Automotor de Rosario, provincia de Santa Fe).

El Chevrolet Corsa Classic se consagró como el auto argentino más exportado con 61.473 unidades.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?