Inicio Empresas y Negocios Las ventas de Nestlé en el primer trimestre caen un 2,1%

Las ventas de Nestlé en el primer trimestre caen un 2,1%

Nestlé ha comunicado hoy que sus ventas en el primer trimestre de 2009 se redujeron un 2,1% hasta los 25.200 millones de francos suizos (unos 16.665 millones de euros). Pese a la debilidad del negocio, la compañía suiza ha informado de que mantiene sus previsiones para el conjunto del año.

La división de alimentación y bebidas facturó un 2,7% menos, lastrada por la caída del 11,9% de las ventas en Europa y del 1% en Asia, mientras que en América facturó un 5,5% más. Por su parte, la unidad de productos farmacéuticos incrementó un 5,8% su cifra de negocio.

El consejero delegado de la compañía, Paul Bulcke, ha dicho, en el comunicado presentado esta mañana, que “el grupo ha conseguido un crecimiento orgánico positivo en el primer trimestre de 2009, a pesar de la difícil comparación con el incremento del 10% que consigió en el mismo periodo del año anterior. Nuestra respuesta al desafiante entorno económico ha sido ampliar nuevas oportunidades, acelerar las iniciativas en áreas clave, la innovación y la renovación, así como la eficiencia de gastos”.

El crecimiento orgánico de Nestlé ha sido del 3,8%.


Fuente: Cotizalia

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?