Inicio Empresas y Negocios Louis Vuitton podría vender Moët a Diageo

Louis Vuitton podría vender Moët a Diageo

El consorcio francés de firmas de lujo LVMH estudia la venta total o parcial de los dos tercios que posee de Moët Hennessy, su negocio de vino y bebidas alcohólicas, a la empresa licorera británica Diageo por un precio estimiado alrededor de los 9.000 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación citadas por el diario británico Financial Times.

LVMH, parte del impero francés controlado por Bernard Arnault, habría sondeado a Diageo, mayor grupo mundial de bebidas alcohólicas, para averiguar si está interesado en la compra del resto de Moët Hennessy y las compañías habrían mantenido conversaciones al respecto, aunque todavía no hay nada decidido, según la fuente del rotativo británico. Por su parte, un portavoz del grupo de Arnault ha negado, en declaraciones a Reuters, que se esté negociando la venta de su negocio de bebidas. Diageo no ha declinado hacer comentarios.

Según el FT, Diageo, que todavía no ha hecho una oferta firma, estaría interesado en la compra de Moët y la compra supondría un incrimento de la liquidez para LVMH que compensaría así las compras realizadas en el sector de la moda.


Fuente: Cotizalia

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?