Inicio Tecno Las ventas de software de SAP Latinoamérica crecieron un 17% en 2012

Las ventas de software de SAP Latinoamérica crecieron un 17% en 2012

Durante el cuarto trimestre de 2012, SAP Latinoamérica y el Caribe alcanzó su doceavo período consecutivo de crecimiento a doble dígito: las ventas de software y servicios asociados se incrementaron un 11% en comparación con el mismo período de 2011. Si se considera el año completo, el aumento de venta de software fue de 17%, y si se contempla el software y los servicios asociados, esa cifra crece a 19%.

El dato destacado del cuarto trimestre del 2012 es que Latinoamérica se convirtió en la región líder de SAP a escala global en ventas indirectas, con un 40% de las operaciones realizadas a través de socios de negocios. Este segmento creció un 98% a escala regional.

Durante el cuarto trimestre de 2012 también hubo desempeños notables en el área de servicios, con un 12% de incremento y en el segmento de pequeñas y medianas empresas (SME), con 34%. Si se miran estos puntos en el plano anual, se detecta que servicios acumuló un incremento de 21% (con crecimiento de doble dígito en todos los mercados de la región) y que SME uno del 37%. SAP Business One, solución orientada específicamente a ese tipo de empresas, experimentó un incremento del 60% en todo el año.

Si se realiza un análisis por industria de todo 2012, se detecta que las de mayor aumento fueron Salud con triple dígito de crecimiento, Retail (64%), Banca (44%), Minería (29%) y Manufactura (21%). Las herramientas asociadas al portafolio de innovación de SAP continúan teniendo una gran acogida en la región. Las ventas de soluciones analíticas crecieron un 14% en el año (36% en el trimestre). Movilidad, por su parte, mostró un alza del 36% anual, con números positivos de triple dígito en Colombia, Venezuela, Argentina y Chile y del 47% en México. Database & Technology, segmento que incluye la plataforma SAP HANA de computación in-memory, creció en 2012 un 40%. Las soluciones de rápido despliegue SAP RDS experimentaron un crecimiento exponencial de triple dígito, SAP CRM subió un 36% y SAP SCM, un 48%.

“Durante los últimos tres años afianzamos nuestros resultados en base a llevarles a nuestros clientes el máximo nivel de innovación posible y en capacitar, especializar y expandir a nuestro ecosistema”, señaló Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Americas. “En 2012 logramos colocar a Brasil y México entre las 10 primeras subsidiarias para SAP a nivel global justamente usando la innovación como base. Este año continuaremos trabajando en llevar el portafolio de innovación a las empresas Latinoamericanas, enfocados en las áreas que están marcando tendencias: movilidad, computación in-memory para manejar grandes volúmenes de datos, y cloud, siempre de la mano de nuestro portafolio base y nuestra experiencia en industrias. De esta manera haremos que cada una de las empresas que utilizan SAP corran cada vez mejor”, concluyó.