Inicio Empresas y Negocios Las ventas minoristas volvieron a crecer en abril

Las ventas minoristas volvieron a crecer en abril

Compartir

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 3,6% en abril frente a igual mes del año pasado, impulsadas por la demanda de electrodomésticos, textiles y calzados, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La amplia oferta de financiamiento sumada a los aumentos salariales y el crecimiento del empleo, en un contexto de tranquilidad económica y política, favorecen el consumo”, indicó el informe.

En abril, todos los rubros que componen la oferta minorista tuvieron crecimiento, consolidando la recuperación que viene mostrando el consumo desde noviembre del año pasado.

De este modo, en los primeros cuatro meses del año las ventas registran un crecimiento promedio de 3,9% en relación a igual período del año pasado.

El rubro que siguió liderando las ventas fue “electrodomésticos”, que finalizó con un aumento interanual de 8,3%, liderado por televisores LCD, DVD y el conjunto de productos donde se ofrecen hasta 50 cuotas sin interés.

También la venta de muebles de oficina tuvo un buen mes en abril, al registrar un alza interanual de 4,1%, en parte por la recuperación del empleo y el mayor dinamismo de la actividad en general.

El rubro “calzados” tuvo en abril una suba interanual de 7,3%; “indumentaria” subió 5,7%; y “textil-blanco”, registró un aumento interanual de 5,2%, impulsado en buena medida por los descuentos, se informó.


Fuente: Ambito Financiero

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?