Inicio Empresas y Negocios Newsan apuesta a los LCD, notebooks y lámparas de bajo consumo para...

Newsan apuesta a los LCD, notebooks y lámparas de bajo consumo para duplicar la facturación

Con el impulso que significó la sanción de la ley de incentivos fiscales a los productos tecnológicos fabricados en Tierra del Fuego, el Grupo Newsan elaboró un plan quinquenal -comenzó este año y culminará en 2015- que contempla una inversión de 15 millones de dólares y que prevé seguir con la expansión de la compañía a partir de nuevas marcas y productos. El plan de negocios prevé culminar este año con una facturación de $ 2.000 millones, un 100% más que en 2009.

El presidente del Grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky, destacó que “el crecimiento de la facturación, de la producción y de la líneas de productos posibilitan la expansión de la empresa, que es el principal objetivo con el que se trabaja”.

La proximidad de la Copa del Mundo ha producido una inyección en la demanda de LCD y televisores, apoyado en el plan de facilidades de pago en 50 cuotas sin interés que están aplicando las casas de electrodomésticos con el apoyo de los bancos. Desde Newsan apuestan fuerte a oportunidad de negocios. “Hemos decidido ampliar la capacidad de producción de LCD. Es un producto que hoy está muy demandado. Las inversiones que hemos realizado nos permiten aproximarnos durante el año a tener una capacidad de producción de 500 mil unidades, lo que nos va a permitir convertirnos en el primer productor de LCD del país”, explicó Diego García Villanueva, Director General de Newsan.

Novedades
En lo que hace a nuevos productos, la compañía decidió incursionar en el rubro de la iluminación mediante lámparas de bajo consumo bajo la marca ATMA. La importancia de este lanzamiento radica en que el año próximo comienza a regir la ley que prohíbe el uso de lámparas incandescentes. “Nuestra querida marca ATMA está volviendo al sector eléctrico en donde se había iniciado, con nuestra línea de lámparas de bajo consumo. Aprovechando la fortaleza de la marca hemos decidido lanzar está línea con la que esperamos tener una posición dominante en este sector que tantas ventajas de ahorro energético para el país puede traer”, contó García Villanueva.

Desde hace algunos años, Newsan viene apostando al mercado de computación. En tal sentido, ahora logró un acuerdo con Asus para distribuir notbooks y netbooks. “Es una incursión muy fuerte que queremos hacer en este segmento. Asus es el primer fabricante a nivel mundial en mathers boards, entonces hemos decidido confiar en ese producto para a través de ellos hacer nuestra introducción en el mercado de notebooks y netbooks”, proyectó García Villanueva. Dentro de este segmento de productos, y teniendo en cuenta el reciente anuncio del Gobierno de proveer con PC a los alumnos de las escuelas públicas, la compañía también tiene previsto producir classmate (netbooks para estudiantes). Aún no tienen decidido si los harán bajo una marca blanca a crearse o con alguna de las marcas muy bien posicionadas que tiene el Grupo.

Por otra parte, el director comercial anunció que “hace poco hemos culminado la preparación para fabricar monitores para seguir completando nuestra línea dentro del mercado de computación, eso va a estar disponible en el mercado en julio, con una producción estimada en 500 mil unidades al año”.

Con un mercado de telefonía celular creciente, Newsan tampoco quiere descuidar este segmento. “Ya estamos produciendo los primeros teléfonos en nuestras plantas y estamos trajeando con la marca Alcatel. Esto requiere una fuerte inversión para adecuar nuestra capacidad tecnológica en las plantas lo que nos permitirá producir un millón y medio de teléfonos celulares en el próximo año. Así que seguimos enfrentando nuevos desafíos para seguir ampliando nuestra capacidad productiva”, dijo García Villanueva.

Otro de los grandes anuncios hecho por el ejecutivo de New San, es el ingreso de la empresa en el sector de cámaras digitales. “La semana pasada hemos obtenido la autorización que se requiere para comenzar la producción de cámaras de foto. Este es un segmento que hoy es cien por ciento importado, y creemos que en el segundo semestre ya vamos a contar con cámaras de foto de nuestras marcas JVC y Sanyo”, informó García Villanueva.

Ante la decisión del Gobierno de implementar el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT). García Villanueva también informó que la empresa está trabajando en la fabricación de “conversores de señal lo que permite que algunos televisores analógicos puedan recaptar esta señal digital”.


Fuente: Ambito Financiero

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?