Inicio Empresas y Negocios Las ventas por el Día del Niño subieron un 8,7%

Las ventas por el Día del Niño subieron un 8,7%

Las ventas en comercios minoristas por el Día del niño aumentaron 8,7% en cantidad respecto a 2006, con especial demanda en productos electrónicos, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las cantidades vendidas por el Día del Niño en los comercios minoristas crecieron 8,7% frente a igual fecha del año pasado, impulsadas por la demanda de videojuegos, pequeños electrodomésticos y artículos de computación, que tuvieron aumentos de entre 15 y 22%, según el informe.

La mayor parte de estas ventas se realizaron con tarjeta de crédito y en cuotas. De este modo, los empresarios, que esperaban una demanda activa en línea con lo que se viene observando en el mercado en los últimos tiempos, vieron cumplidas sus expectativas, estima CAME sobre la base del relevamiento de 471 comercios en todo el país.

La semana comenzó con escaso movimiento, pero a partir del jueves por la tarde se comenzó a sentir el peso de esta fecha en la facturación de los comercios; en tanto, el viernes y sábado los negocios extendieron sus horarios hasta las 23 hs.

Nuevamente, los productos electrónicos concentraron el interés de los chicos y, en cambio, hubo menos demanda de indumentaria, artículos deportivos, y cines y teatros. El costo unitario promedio de venta se ubicó este año en 75 pesos, por encima del año pasado, y con una alta incidencia en este monto de las tarjetas, que financiaron buena parte de las ventas de esta fecha.

La demanda de artículos deportivos e indumentaria sólo crecieron 5 y 6%, mientras que los rubros videojuegos, computación y pequeños electrodomésticos -celulares, walkman, MP3 o MP4- se vieron impulsados 22, 15 y 12%, respectivamente.

Por su parte, el rubro rodados ascendió 15%, y librería y perfumería crecieron 10%, en tanto cines, teatro y discos compactos se mantuvieron en los niveles de 2006.

Los videojuegos tuvieron una demanda inusual, al punto que muchos comercios se quedaron sin stock, tras haber tenido una demanda tranquila el año pasado, y los artículos más vendidos fueron las consolas play station 2, Sega y tipo family game.

La desaceleración en la demanda del rubro indumentaria, que tuvo una suba de sólo 6% en sus cantidades vendidas, “era en cierta forma esperable luego de las importantes compras que se hicieron hasta la semana anterior donde seguían vigentes las liquidaciones de invierno”, estima CAME.

En este contexto, las jugueterías lograron un aumento de 12% frente a igual mes del año pasado en las cantidades vendidas, con especial salida de juegos de mesa y materiales didácticos.


Fuente: 26 Noticias

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?