Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Crecen las exportaciones de vino por las ventas a granel

Crecen las exportaciones de vino por las ventas a granel

Compartir

Aumentaron 27% en divisas y 30% en volumen durante el primer semestre del año respecto de igual período de 2006. El sector estima que superará este año los u$s620 millones, incluyendo las ventas de mostos

Así lo indica un estudio realizado por la Consultora Caucasia Wine Thinking, publicado por Área del Vino.

De acuerdo con este informe, el principal responsable del aumento del primer semestre del año “se encuentra en el impulso de las ventas de vino a granel, que traccionaron en forma positiva” ya que de cada 10 litros adicionales que la Argentina exportó respecto del año anterior, ocho fueron a granel.

En los primeros seis meses del año, las exportaciones de la industria vitivinícola alcanzaron u$s283,3 millones, por 213 millones de litros de mostos y vinos enviados al exterior.

La diferencia en el crecimiento medido en dólares y volumen, la consultora lo explica “por la caída en el precio promedio, que en el caso del vino fue de 2,5%, con fuerte incidencia a la baja en las ventas granel, mientras que los vinos fraccionados en botella vieron crecer su precio promedio en un 9 por ciento”.

En cuanto a las proyecciones para este año, estimó que la industria superaría u$s620 millones en exportaciones de vinos y mostos, mientras que llegaría a los u$s400 millones sólo por ventas de vinos.

En términos de facturación fue el vino fraccionado en botella el que m s aportó al crecimiento de las exportaciones, generando 8 de cada 10 dólares de ese aumento”, agregó el informe.

En cuanto a los vinos fraccionados, la consultora destacó una disminución en los tetra brik, aunque aclaró que no corresponde a una tendencia general sino que se debió a operaciones puntuales de una bodega en el mercado de Chile.

Además, el estudio indicó que “el 82% del valor en dólares exportado, así como el 76% del volumen, fue generado por productores mendocinos que ven disminuir su participación relativa respecto al resto de las provincias”.

El 14% en ingresos y el 21% en volumen salieron desde San Juan, en tanto que La Rioja se quedó con el 1,6% tanto en facturación como en volumen; Salta con el 1,6% en valor, pero 0,7% en volumen. El resto estuvo repartido entre Neuquén, Río Negro y Catamarca, precisó el informe.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?