Inicio Salud y Belleza Láser CO2 Fraccionado, un tratamiento antienvejecimiento clínicamente efectivo

Láser CO2 Fraccionado, un tratamiento antienvejecimiento clínicamente efectivo

Compartir

La piel se deteriora a medida que envejece y su exposición a la luz solar inhibe la capacidad de los fibroblastos de producir colágeno. Las manos, la cara, el cuello y la parte superior del tórax sufren más que el resto de la piel, y las pieles más claras se arrugan más rápido que otras. El daño es una versión acelerada del envejecimiento cronológico. La radiación ultravioleta induce la producción del mismo tipo de enzimas que degradan el colágeno a medida que pasan los años.

Una revisión que acaba de publicarse en The Archives of Dermatology concluye que sólo tres tratamientos de antienvejecimiento demostraron ser clínicamente efectivos: la aplicación tópica de retinol, las inyecciones de ácido hialurónico y el rejuvenecimiento facial con láser (resurfacing) de dióxido de carbono (CO2). Todos dependen del mismo mecanismo, que es la interacción de las células de la piel (fibroblastos) con el colágeno que producen.
Las fibras de colágeno duran unos 30 años. Pero con el envejecimiento y la exposición ultravioleta se deterioran y se fragmentan, y el colágeno fragmentado impide la función de los fibroblastos que lo crearon. A medida que el colágeno fragmentado se acumula, se reduce su producción, se debilita la conexión entre los fibroblastos y el colágeno, y la piel comienza a arrugarse.

El láser Co2 fraccionado es un tratamiento que elimina arrugas, líneas de expresión, flacidez en la cara y cicatrices, utilizando el gas dióxido de carbono para calentar la dermis. El rayo del láser de CO2 calienta y evapora el agua que contienen las células de la piel en forma instantánea, permitiendo así eliminar de manera selectiva y controlada las capas más superficiales de la piel sin dañar los tejidos circundantes y estimula la formación de colágeno en la dermis, disminuyendo las arrugas y rejuveneciendo la piel. Simultáneamente, el tratamiento produce metaloproteinasas de la matriz (MMP, por sus siglas en inglés), una enzima que destruye el colágeno fragmentado y lo reduce para que se genere material de reemplazo. El procedimiento ayuda a eliminar cicatrices, marcas de nacimiento o tatuajes. A este procedimiento se le conoce como Skin Resurfacing y antes utilizaba un láser no fraccionado el cual era muy agresivo por lo que se buscó modificar la técnica, creándose el láser fraccionado mucho menos ablativo, haciendo más rápido el proceso de recuperación.

El láser es fraccionado porque la luz sale de él en pequeños haces por lo que se queman milimétricos puntos de piel, sin tocar otros minúsculos puntos, lo cual hace que la piel dañada se estimule y sane más rápidamente. Este procedimiento trata arrugas, líneas de expresión y flacidez, también se utiliza para eliminar cicatrices e incluso estrías en otras zonas del cuerpo.

Antes del tratamiento y después de él se debe evitar la exposición al sol, pues de lo contrario pueden haber cambios en la coloración de la piel. El tratamiento es más utilizado en el rostro porque es el sitio de predilección para que la dermis sane con mayor rapidez, sin embargo puede aplicarse en otras zonas del cuerpo. Deben realizarse entre tres o cuatro procedimientos con un intervalo de cuatro semanas. La piel puede enrojecerse durante unas cuatro horas y luego resultar con una sensación áspera, que cede en el tercer día. El fenómeno de reparación del colágeno se ve en tres semanas y los resultados óptimos al finalizar el tratamiento. Las heridas se limpian con solución salina o vinagre diluido, que previenen las cicatrices. En la mayoría de los casos, su resultado dura varios años.

Dra María Esther Hepner – MN 103.148 MP 448.599
Directora Médica

MEP Medicina Estética Preventiva
Olga Cossettini 1691 – Puerto Madero – Dique 2 – Tel: 5787-3064/65
Hudson Plaza – Autopista Bs As – La Plata Km 33 – Local 4 – Tel: 4215-5884/5979
Más información www.medicinaesteticamep.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?