Inicio Bon Vivir Gastronomía Lattissima+ la solución ideal para lograr el Cappuccino Perfecto

Lattissima+ la solución ideal para lograr el Cappuccino Perfecto

Nespresso lo invita a aprender cómo elaborar un Cappuccino Perfecto con su última innovación en máquinas, Lattissima+, que combina el mejor espresso con la mejor espuma de leche.

Gracias a su sistema “One Touch”, la aterciopelada espuma de leche de la máquina de café Lattissima+ se combina a la perfección con el Grand Cru Espresso con sólo apretar un botón, creando nuevas experiencias de degustación.

A través de sus perfiles aromáticos sumamente particulares, esta selección de cafés permite descubrir una amplia variedad de cappuccinos perfectos para disfrutar:

* Un Cappuccino LIGERO & RICO preparado con el Grand Cru Decaffeinato.
* Un Cappuccino DULCE & GENEROSO preparado con el Grand Cru Volluto.
* Un Cappuccino VIVAZ & FRUTAL preparado con el Grand Cru Rosabaya de Colombia.
* Un Cappuccino EQUILIBRADO & CON MATICES preparado con el Grand Cru Roma.
* Un Cappuccino CLÁSICO & INTENSO preparado con el Grand Cru Arpeggio.

A su vez, Nespresso propone distintas alternativas originales para crear cappuccinos inéditos hasta el momento y lucirse como un barista profesional. Aquí detallamos una de sus recetas favoritas:

Roma Aztec Delight

Preparación: 8 min

Grado de dificultad: media

Ingredientes:

• 1 cápsula de Grand Cru Roma (40 ml) (también puede crear esta receta con una cápsula del Grand Cru Decaffeinato Intenso)
• 1 cucharada de leche condensada
• 1 cucharadita de cacao amargo en polvo
• 100 ml leche descremada
• ¼ cucharadita de canela en polvo
• 2 cucharaditas de caramelo líquido
• 2 cucharaditas de crema doble a temperatura ambiente
• 1 rama de canela

Material requerido: una taza cappuccino (170 ml), un batidor y una máquina de café Lattissima+ o un espumador de leche Aeroccino.

Vierta la leche condensada en la taza cappuccino. Agregue el cacao en polvo, la canela y la leche a temperatura ambiente. Mezcle con el batidor hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Prepare un cappuccino con el Grand Cru de su elección en la Lattissima+. Sugerimos se utilice el máximo espumador de leche en la máquina de café. Coloque el café con leche directamente sobre la mezcla anterior. Coloque con cuidado la crema doble sobre el café y encima vierta un poco de caramelo líquido. Adorne con una ramita de canela y disfrute de inmediato.

Para mayor información lo invitamos a acercarse a nuestras Boutiques Nespresso – Montevideo 1704, Recoleta y Unicenter- y dejarse guiar por nuestros Especialistas en Café, quienes le ofrecerán un asesoramiento personalizado sobre Grands Crus, máquinas de café, accesorios, el Club y todo lo referente al universo Nespresso.