Inicio Bon Vivir Gastronomía Le Grill: La parrilla evolucionada

Le Grill: La parrilla evolucionada

Le Grill, el nuevo emprendimiento gastronómico de Andrés Porcel abre sus puertas en una exclusiva zona de Buenos Aires, Puerto Madero, frente al emblemático Puente de La Mujer, que le brinda una vista única y exclusiva. Es un concepto distinto, una versión evolucionada de la típica parrilla Argentina con un estilo propio, elegante y distinguido.

La filosofía de Le Grill prioriza la calidad. La elección de los productos que se utilizan en la cocina comienza mucho antes de llegar a sus puertas. La carne, en su mayoría de ganado propio, es cuidadosamente seleccionada y estacionada mediante un método llamado Dry Aged, cuyo modo de preparación se logra con una maduración en seco durante 28 días en cámara de frío entre 4º y 6º logrando la acentuación del sabor de la carne. Uno de los cortes más destacados es el T-bone, una fracción de 600 grs. presentado en dos maneras: la tradicional y el madurado. De este proceso exclusivo, que se realiza periódicamente, se obtienen cortes tiernos de una calidad excepcional.

Su chef ejecutivo, Agustín Basualdo, se desempeñó como Sous chef en Chila Buenos Aires Cuisine, en el bistró francés Cosmopolitan y en el Four Seasons Cardales. Actualmente es docente titular de la carrera de gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno. En Le Grill logró junto a su equipo la creación de un menú especial para los amantes de la gastronomía elaborada en las brazas.

El salón de esta novedosa parrilla nos traslada al viejo Puerto de Buenos Aries. Gracias a su ambientación sobria y moderna, con mesas de madera Guayca traída especialmente de Misiones, y sus sillas de cuero color habano genera un ambiente cálido y relajado. Estos materiales en perfecta fusión con el hierro de la impactante parrilla ubicada en la entrada del salón muestran el alma de la casa. Junto a ella se encuentra la barra que invita a disfrutar de una amplia variedad de tragos nacionales, aperitivos y vinos Premium.

Como complemento de la decoración del salón, se eligieron materiales nobles en su estado más puro: maderas autóctonas de diferentes tonos, pieles de vidrio y metales con su herrumbre natural. Los colores terrosos y la cuidada iluminación le dan a Le Grill una atmósfera cálida y relajada

En el subsuelo encontramos la exclusiva cava con más de 3000 botellas, y con una variedad 280 etiquetas cuidadosamente conservadas a una temperatura de 15° y luminosidad adecuada para que cada varietal mantenga su carácter.

Le Grill es entonces la nueva y exclusiva propuesta gastronómica que ofrece excelencia en carnes y vinos a los exigentes del mundo gourmet.