Inicio Empresas y Negocios Lee celebra sus 120 años con una colección que hace historia

Lee celebra sus 120 años con una colección que hace historia

Lee, la marca pionera dentro del mundo del jean, celebra sus 120 años presentando una colección de edición limitada, inspirada en los productos insignia que hicieron historia.

La línea es exclusiva para hombres, en homenaje a los inicios de la marca, cuando sólo se producían prendas masculinas. Los diseños presentan réplicas de los primeros jeans, overalls y remeras con imágenes tradicionales.

La marca fue fundada por Henry David Lee en 1889 en Kansas, Estados Unidos, respondiendo a la necesidad de desarrollar ropa de trabajo resistente y confiable. A lo largo de estos años, Lee se caracterizó por la innovación y por promover una actitud progresista, creando conceptos revolucionarios como el primer jean con cierre, el “jardinero” o el “carpintero”. Además, siempre apostó a la vanguardia, tanto en el desarrollo de nuevos productos como en su comunicación. En 1920, la marca creó el muñeco “Buddy Lee” como pieza de promoción, transformándose en uno de los primeros casos de marcas personificadas. El crecimiento internacional de Lee ocurre en 1970, cuando la marca cambia su negocio e ingresa en el mercado de la moda, exportando su colección a 82 países.

Línea cronológica

1889 – Fundación
Henry David Lee funda la H.D. Lee Mercantile Company en Kansas, un negocio especializado en la venta de producto terminado. H.D. Lee detecta rápidamente la necesidad de ropa de trabajo confiable.

1911 – Bib Overall
Creación del denim de 8 onzas con un bolsillo multifunción en el pecho y cierre.

1913 – Union All
Una campera y pantalón son unidos en un overall enterizo siendo una prenda de una pieza para mecánicos, ferroviarios y granjeros. Inmediatamente ganó popularidad a nivel nacional. Aparentemente H.D. Lee estaba respondiendo a una queja de su chofer que estaba cansado de arruinar su uniforme mientras trabajada en el auto de Lee.

1917
Aparece la primera publicidad a nivel nacional de la compañía en el Saturday Evening Post, donde se promocionaba a Lee como el fabricante de ropa de trabajo más grande del mundo.

1920 – Buddy Lee
La H.D. Lee Company creó a Buddy Lee en 1920/21 como una pieza de promoción. Buddy Lee fue uno de los primeros casos de marcas personificadas en América.

1921 – Loco Jacket
Se desarrolla una campera para el trabajador del ferrocarril confeccionada en denim de 8 onzas, con puños de 3 botones, bolsillos inclinados y mangas amplias.

1924 – Lee Cowboy Pants
La idea de enfocarse en el cowboy resultó crucial ya que se convertiría en el más importante promotor del jeanswear en el mundo.

1925 – Jelt Denim
En 1925 Lee desarrolló el revolucionario Jelt Denim. Este denim de 11.5 onzas estaba hecho con un hilo más fuerte, dando como resultado un denim más resistente y durable.

1925
Combinando el Jelt Denim con el recientemente desarrollado cierre a cremallera, Lee lanza un concurso para nombrar su último overall. El ganador es Lee Whizit, inspirado en el sonido que el cierre producía al abrirlo y cerrarlo.
El éxito obtenido en la industria de la indumentaria de trabajo conduce a Lee a crear su primer slogan: “The jeans that built America”.

1926 – 101Z
Se desarrolla el primer jean con cierre del mundo.

1931 – 101 J Slim Jacket

Esta fue la primera campera en el mercado de estilo western, más corta y entallada.

1933 – Storm Rider Jacket
Fue una de las prendas más famosas de Lee, creada como la versión de invierno de la Slim Jacket.

1936 – La etiqueta Hair on Hide
Lee lanza la “Hair on Hide”

1944 – Lazy S
Lee lanza la alegoría “Lazy S” en sus bolsillos traseros. La idea era que al verse los dos bolsillos traseros juntos estas costuras recordaran la forma de los famosos “longhorns”.

1946 – Twitch Label
Lee cambia la etiqueta Hair on Hide” por la “Twitch Label”. El significado de la palabra “twitch” simbolizaba el movimiento realizado por el ganado al marcarlo.

1970
Lee cambia completamente del negocio de la ropa de trabajo y comienza a abastecer los ciclos de la moda. Lee exporta a 82 países fuera de Estados Unidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?