Inicio Empresas y Negocios LEGO® Education desembarcó en Córdoba

LEGO® Education desembarcó en Córdoba

La división Educativa del Grupo LEGO presentó en diversas escuelas del país una propuesta pedagógica integral – LEGO® ZOOM- que tiene como fin potenciar el desarrollo de las competencias y cualidades personales del niño.

Este proyecto ideado por LEGO® ha sido implementado con éxito en tres escuelas cordobesas, quienes hoy pueden contar con gran satisfacción los logros obtenidos en este corto tiempo. La Escuela Coronel Olmedo, el colegio Ricardo Güiraldes y el Manuel Belgrano son las instituciones que han implementado en sus aulas los materiales para trabajar en el desarrollo social y cognitivo de sus alumnos.

Para poder lograr con éxito la implementación del proyecto, LEGO® realizó diversas actividades dirigidas a docentes y directivos de las instituciones educativas interesadas en desarrollar el área tecnológica en sus aulas. Desde septiembre se comenzó con la capacitación sobre educación tecnológica y robótica educativa y, en octubre, los materiales fueron entregados a cada docente para iniciar el proyecto con los alumnos. Las actividades se desarrollaron en el marco de la celebración de los 100 años del Grupo Roggio con el fin de ofrecer un valor diferencial en educación, área clave para el desarrollo de una sociedad.

Una vez iniciado el proyecto, el equipo pedagógico de LEGO® estableció reuniones, de manera personal y virtual, para la mejor consecución de las actividades propuestas. El contacto permanente con los directivos de cada escuela fue esencial para que se cumpliera con el objetivo inicial: el de evaluar de manera individual la puesta en marcha del proyecto en cada institución educativa. “Tanto los docentes como los alumnos se involucraron con el proyecto e hicieron más actividades de las que LEGO® había planteado. Este proyecto tuvo mucha aceptación, se logró fomentar el trabajo grupal y la formación de los docentes en tecnología, asegura Cecilia Petray, Coordinadora Pedagógica de LEGO®.

Además, LEGO® estuvo presente en actividades que se desarrollaron durante el año contribuyendo en la organización de actividades como la Feria de Ciencias.

En Córdoba han participado del proyecto un total de 414 alumnos de entre 6 a 12 años. En las escuelas Coronel Olmedo participaron alumnos de 1° y 2° grado, en el Colegio Ricardo Güiraldes 3° y 4° grado y en el Manuel Belgrano 5° y 6 grado. En la formación pedagógica participaron 30 docentes y directivos.

Más información www.legoeducation.com.ar