Inicio Empresas y Negocios Lego mantiene el primer lugar entre las fábricas de juguetes

Lego mantiene el primer lugar entre las fábricas de juguetes

Compartir

El grupo de Dinamarca anunció que sus ingresos registraron un incremento de 13% a 28.600 millones de coronas danesas (u$s 4.300 millones) y que su ganancia neta aumentó un 15% a 7.000 millones de coronas danesas.

También informó que se ampliaron enormemente sus líneas de productos como su línea City de camiones de bomberos y otros vehículos urbanos, los camiones Arctic, la serie Friends apuntada a las niñas, Star Wars y las figuras derivadas de Lego Movie con el barco pirata gigante Sea Cow y el héroe Emmett.    Lego se recuperó de una experiencia cercana a la muerte hace una década y se terminó convirtiendo en el fabricante del juguete más popular del mundo. La compañía danesa familiar produjo 60.000 millones de ladrillos el año pasado y en total lleva fabricados 760.000 millones, incluyendo 5.000 millones de figuras. Lego estima que en promedio cada uno de los habitantes del planeta tiene 102 de sus ladrillos.

“Estoy orgulloso de ofrecer experiencias de juego creativo de alta calidad a millones de niños de todo el mundo“, comentó Jørgen Vig Knudstorp, el CEO de Lego. “Eso nos permitió tener un resultado altamente satisfactorio para nosotros, y sigue siendo nuestra aspiración ser los mejores en lo que hacemos“, agregó.   Las fábricas de juguetes de todo el mundo tuvieron problemas en los últimos años porque los chicos se inclinan más por las tablets y los teléfonos inteligentes, y juegan menos con los juguetes tradicionales.

No obstante, Lego recurrió a aplicaciones y videojuegos para revertir la tendencia, lo que le permitió crecer con más fuerza que el sector en general. Ese desempeño seguramente continuará este año ya que el grupo pronostica un incremento de las ventas superior a la tasa porcentual de un sólo dígito bajo del mercado global.

Mattel, el fabricante norteamericano de las muñecas Barbie y los juguetes Fisher-Price, informó que su ganancia neta fue de u$s 499 millones –la mitad del nivel registrado en 2013– sobre ventas por u$s 6.000 millones. Lego obtuvo un crecimiento de ventas de dos dígitos en Asia, Europa y América del Norte. Sus ventas más sólidas se registraron en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China.  El grupo, que tiene su casa central en el norte de Dinamarca, en la ciudad de Billing, enfrentaba dudas sobre su capacidad de competir en un mundo de juegos cada vez más digital. Pero respondió con sus tradicionales ladrillos plásticos tan coloridos realzados por las aplicaciones, videojuegos y experiencias con juegos que permiten a los chicos jugar digitalmente con creaciones que se fabricaron en el mundo real.

“Nuestra capacidad de innovar y de reinventar la experiencia de juego de Lego todos los años es vital para nuestro éxito. Nos dedicamos a crear productos nuevos que son divertidos y atraen a los niños de todo el mundo. A través de nuestros productos brindamos a los chicos una herramienta para expresar su imaginación“, afirmó Knudstorp.


Fuente: Cronista

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?