Inicio Empresas y Negocios Lenor fue acreditado como Organismo de inspección de equipos de izaje

Lenor fue acreditado como Organismo de inspección de equipos de izaje

Lenor, Organismo de la evaluación de la calidad, recibió la certificación del Organismo Argentino de Acreditación (OAA) para actuar como Organismo de inspección de equipos de izaje bajo la norma ISO:IEC 17020, que garantiza la correcta utilización de un sistema de gestión, la capacidad de generar resultados válidos y la competitividad de sus técnicas, para brindar la más alta garantía de inspección de los equipos.

Los equipos de izaje, es decir, puentes grúa, grúas de pluma articulada, grúas móviles, grúas torre y tractores de pluma lateral, son herramientas de trabajo que por su naturaleza, implican un alto riesgo de manipulación. Sin embargo, se pueden realizar ciertos procedimientos que permiten detectar cualquier defecto que eviten riesgos para los empleados.

Al respecto, Ing. Julio Made, presidente de Lenor SRL, sostuvo “Es una gran satisfacción participar en la inspección de equipos de izaje. Se trata de instrumentos que cumplen un rol crítico en la industria, por lo cual es muy importante verificar su estado para garantizar que sus operaciones sean seguras y eficaces”.

La compañía cuenta con inspectores que conocen las condiciones legales y requerimientos regulatorios, lo que les permite saber exactamente cómo y cuándo un equipo de izaje o elevación debe ser examinado, inspeccionado o testeado.

La norma ISO:IEC 17020 para organismos de inspección incluye el examen de materiales, productos, instalaciones, plantas, procesos, procedimientos de trabajo y/o servicios. Esta reglamentación rige los servicios de Lenor para equipos de izaje y elevación que contemplan inspecciones periódicas, inspecciones previas al uso, estudios de diseño y verificación de cálculo y asesoramiento de conformidad con la legislación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?