Inicio Empresas y Negocios Lenor realizará Ensayos gratuitos de productos eléctricos y juguetes para emprendedores

Lenor realizará Ensayos gratuitos de productos eléctricos y juguetes para emprendedores

Compartir

Lenor SRL, Organismo de la evaluación de la conformidad, participó de la presentación del Protocolo de ensayo y certificación de juguetes y productos eléctricos destinado a los productores pequeños o del sector de la Economía Social, producto de un acuerdo firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Secretaría de coordinación y Monitoreo Institucional, Subsecretaría de Responsabilidad Social), la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la consultora Siqat.

A través de este convenio los organismos se comprometen a realizar, de manera gratuita, acciones de evaluación y ensayos de productos en los rubros de juguetes y seguridad eléctrica de emprendimientos vinculados al Ministerio Desarrollo Social. El objetivo del mismo es que los emprendedores puedan lograr la certificación de sus productos, garantizando las condiciones de seguridad y generando la posibilidad de ampliar los canales de comercialización.

Por su parte, el Ing. Julio Made, CEO de Lenor, comentó: “Es una gran oportunidad para las familias productoras que al no poseer los recursos técnicos para cumplir con las últimas normativas, quedan fuera del mercado. Por lo que es una satisfacción poder participar de esta acción y colaborar con la profesionalización de este sector”.

Este protocolo es una guía para conocer los diferentes pasos y requisitos necesarios en este proceso, y se ha elaborado en acuerdo con los diferentes actores involucrados.

Para leer completo el Protocolo de ensayo y certificación de juguetes y productos eléctricos: http://lenor.2igroup.com.ar/upload/LENOR_7256891_PROTOCOLO_DE_ENSAYO_Y_CERTIFICACIN_DE_JUGUETES_Y_PRODUCTOS_ELCTRICOS.PDF