Inicio Tecno PC Arts Argentina comienza a fabricar memorias en el país con componentes...

PC Arts Argentina comienza a fabricar memorias en el país con componentes Kingston

PC Arts Argentina SA, el fabricante de computadoras personales, empresariales y accesorios, bajo la marca Banghó continúa reforzando sus inversiones para ampliar su capacidad de producción. La compañía anunció hoy un acuerdo con Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de memorias más grande del mundo, para ofrecer módulos de memorias RAM para computadoras de escritorio y portátiles, que serán fabricados en las instalaciones de PC Arts Argentina.

Con el fin de abastecer la demanda, ambas compañías tomaron la decisión de complementar su know how y capacidad de producción, cumpliendo con los estándares de calidad que el líder mundial de memorias impone para su marca.

Este acuerdo se da en el marco de las regulaciones vigentes que establece el Gobierno Nacional a través de los programas de incentivo a la industria nacional de computadoras portables; con especial énfasis en la fabricación de netbooks para el programa “Conectar Igualdad”, las que deben disponer de componentes electrónicos fabricados en el país, excepto el microprocesador y el disco rígido.

Por tal motivo y, a partir de esta alianza estratégica, Kingston participará a través de PC Arts Argentina, en la provisión de materia prima y aportando conocimiento, con el fin de lograr excelencia en la calidad de los módulos de memorias RAM que se producirán en territorio nacional.

“La sociedad comercial con Kignston nos permitirá seguir creciendo como hasta ahora y fortalecer nuestra capacidad productiva en el país, afirmó Pablo Suaya, Director de Negocios Banghó. “Poder conjugar la experiencia de Kingston en la producción de memorias con la nuestra en la fabricación de computadoras, demuestra que se puede innovar, no sólo en los productos, sino en la forma de concebirlos”, concluyó

“En una primera fase, se trabajó en conjunto con PC Arts Argentina en la compra de equipamiento de fabricación. Posteriormente, se destinó materia prima para los módulos de memoria DDR3. A partir de la alianza, se envió materia prima para la fabricación de módulos SO-DIMM para portables y DIMM para PC. Durante este proceso, técnicos de PC Arts Argentina viajaron a California para capacitarse en las líneas de producción de Kingston. Es la primera experiencia de este tipo en América Latina”, explicó Jean Pierre Cecillón, Regional Manager de Kingston para Cono Sur y Cono Norte.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?