Inicio Tecno Lenovo fortalece su oferta para la línea Think a través de nuevas...

Lenovo fortalece su oferta para la línea Think a través de nuevas alianzas globales

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció que ha firmado dos nuevas alianzas globales a fin de fortalecer y mejorar su oferta de productos para la línea Think.

El primero de los acuerdos es con VXL Instruments, Ltd. y el objetivo del mismo es ampliar los porfolios de productos de ambas compañías y ofrecerles a los clientes corporativos soluciones fáciles de administrar, seguras, flexibles y escalables. A partir de ahora, los clientes de todo el mundo pueden comprar soluciones VXL “thin client” directamente en Lenovo y elegirlas del amplio porfolio de VXL, junto con una larga lista de sistemas operativos. VXL continuará revendiendo algunas portátiles ThinkPad de Lenovo, como la L412 y la X100e con su software “thin client”.

“Agregar “thin client” VXL a nuestro porfolio de servidores y PC les brinda a nuestros clientes una solución todo en uno para sus necesidades informáticas”, dijo Peter Schrady, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de negocios de Software y Periféricos de Lenovo. “Los clientes del sector de finanzas o de la salud cada vez se concentran más en la seguridad, y esta relación que se ha generado ayuda a hacer más dinámicas las soluciones “thin client” y otras necesidades informáticas del cliente.”

“Como pioneros en el mercado de “thin client”, Lenovo y VXL crean más opciones que les permiten a las compañías obtener los beneficios de soluciones informáticas alternativas más fácilmente”, dijo Fran Noon, Vicepresidente de Ventas a nivel mundial de VXL Instruments. “Nuestro compromiso con la calidad junto con nuestra presencia mundial les garantiza a los clientes que nunca se quedarán sin soporte para sus necesidades de hardware o de software.”

Las portátiles ThinkPad “thin” están disponibles a través de los canales de venta y los asociados de negocios de VXL y las nuevas “thin clients” de VXL estarán disponibles a través de los canales de venta y los asociados de negocios de Lenovo en la región próximamente.

El segundo de los acuerdos es con Citrix Systems, Inc. y tiene como fin que su producto XenDesktop de Citrix sea compatible con algunos productos de la marca Think, como las computadoras de escritorio ThinkCentre de la serie M y las portátiles ThinkPad de las series X y T. Los clientes también pueden agregar XenClient en su imagen personalizada con el Centro de Tecnología de Imagen de Lenovo.

La compatibilidad de Lenovo con XenClient estará disponible a partir del 4to trimestre de 2010. Estas soluciones de computación alternativas están diseñadas para darles el máximo control a los administradores de IT, combinando el rendimiento de una computadora tradicional y los beneficios de seguridad y facilidad de administración de una solución virtual. Además, Lenovo comenzará a ofrecer su línea de servidores ThinkServer preparados para Citrix (Citrix Ready®) durante el cuarto trimestre de 2010 para que al momento de ejecutar el software XenServer® de Citrix en los servidores ThinkServer de Lenovo se cuente con los más altos niveles de rendimiento.

“Nuestros clientes nos han expresado su creciente interés por soluciones alternativas, pero a la vez deseaban reducir las constantes amenazas sobre la seguridad y los datos dentro de sus empresas”, afirmó Peter Schrady, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Productos de Software y Periféricos de Lenovo. “La virtualización de las computadoras de escritorio es un gran paso para resolver estos problemas y la nueva relación entre Lenovo y Citrix nos permite ofrecer soluciones con una excelente relación costo-beneficio en lo relativo a virtualización de computadoras de escritorio.”

“La virtualización de computadoras de escritorio está siendo adoptada rápidamente por las empresas como la mejor manera de habilitar estilos de trabajo virtuales para los usuarios y así incrementar la agilidad del negocio para el personal de IT. XenClient extiende los numerosos beneficios de la virtualización de computadoras de escritorio a todos los usuarios de la empresa, incluyendo a los usuarios de computadoras portátiles que están desconectados de la red. Con esta sociedad con Lenovo, le ofrecemos a los clientes la enorme facilidad de acceder a los beneficios de la virtualización de la mano de uno de los líderes en la fabricación de computadoras portátiles comerciales”, dijo Sumit Dhawan, Vicepresidente de Marketing de productos del grupo de productos XenDesktop de Citrix.

Lenovo y Citrix también está trabajando conjuntamente para desarrollar productos exclusivos tales como computadoras de escritorio sin disco que sean compatibles con XenClient, una innovación que sería la primera de su clase.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?