Inicio Bon Vivir Gastronomía Leonardo Zaracho, integrante de Hilton Buenos Aires, obtuvo el 1º puesto en...

Leonardo Zaracho, integrante de Hilton Buenos Aires, obtuvo el 1º puesto en el Torneo Nacional de Chefs

Leonardo Zaracho Chef de Hilton Buenos Aires lideró el equipo que obtuvo el 1º puesto en el Torneo Nacional de Chefs, “Buscando el Menú Argentino”, organizado por Hotelga en La Rural. El equipo liderado por Zaracho estuvo compuesto por Sebastián Pederiva, José Cerny y Alejandro Camurri, todos integrantes de la cocina de Hilton Buenos Aires. El Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” es un exclusivo certamen nacional que congrega a los profesionales más prestigiosos y destacados de la gastronomía argentina.
El Torneo se propuso lograr una revalorización de las raíces culturales autóctonas y resaltar así la alta calidad de las materias primas típicamente argentinas. La competencia gastronómica se desarrolló a través de la de la creación de un menú completo de cuatro pasos que debió ser realizado en el término de tres horas. El menú constó de entrada, plato principal, plato principal regional y postre. Los platos que consagraron al equipo liderado por Zaracho fueron:

– Entrada a base de pescados: Dos preparaciones de mar: roll de atún tipo carpaccio con salpicón de centolla, tartar de salmón y nabo en agua de rosas.

– Plato principal: Ojo de bife relleno de morilla y jamón de ciervo ahumado con croute de hongos del país, reducción de malbec cuyano y tres guarniciones.

– El plato regional estuvo compuesto por un locro versión 2007 adaptado a los tiempos actuales: panceta fondant en crema de locro y arauco con aire de ajos, perlas de calabaza y texturas crujientes de chorizo colorado.

– El postre fue una esfera de chocolate rellena con mousse fluida infusionada al cardamomo y yogurt, reducción de yatay, espuma seca de piñón de aracauria, todo ahumado al momento con aserrín de canela y tabaco.

El jurado estuvo compuesto por reconocidos chefs nacionales e internacionales invitados especialmente para la ocasión. Ellos evaluaron las habilidades, los conocimientos técnicos y nutricionales y los sabores y texturas logrados por Leonardo Zaracho y su equipo, distinguiéndolo con el primer puesto.
Leonardo Zaracho, de 26 años, se unió a Hilton Buenos Aires hace cinco años y pasó por diferentes sectores del servicio gastronómico que presenta el Hotel hasta tener a su cargo el buffet del Restaurant El Faro que diariamente disfrutan huéspedes y visitantes. Además y a través de la cadena y sus diferentes programas de entrenamiento trabajó, también, en otros hoteles de la región.