Inicio Empresas y Negocios Lexmark designó a Gustavo Calderale como nuevo gerente general de Argentina, Uruguay...

Lexmark designó a Gustavo Calderale como nuevo gerente general de Argentina, Uruguay y Paraguay

Lexmark International, Inc. (NYSE:LXK) anunció el nombramiento de Gustavo Calderale como nuevo Gerente General de Argentina, Uruguay y Paraguay. El ejecutivo, que se desempeñaba hasta ahora como Director Regional del área Printing Solution and Service Division (PSSD) de Lexmark en Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, asumió el cargo recientemente como parte de una estrategia de crecimiento y atención a clientes, que consolida estos países vecinos por su situación geográfica, optimizando las tareas operacionales.

Bajo esta nueva posición, Calderale, quien seguirá basado en Buenos Aires, Argentina, será responsable de toda la operación local en esos países, es decir, se ocupará del manejo del área corporativa, de la estrategia hacia la pequeña y mediana empresa, y de los canales mayoristas y retailers.

“Estamos muy complacidos de promover a una persona con la experiencia y la trayectoria de Gustavo Calderale”, manifestó Carlos Boffito, Gerente General Multi-Country Sur. “Con su excelente gestión como Director Regional de PSSD Cono Sur, Lexmark logró obtener el liderazgo en soluciones de impresión para el segmento corporativo en todos los países incluidos en este territorio.”

Calderale se incorporó a Lexmark Argentina en marzo de 1995 como Ejecutivo de Ventas para el Sector Financiero. Entre enero y octubre de 1998 asumió el cargo de Product Manager de la División de Productos Corporativos, en Lexington, Kentucky. Luego regresó a Buenos Aires para encargarse de la División de Productos Corporativos. A fines de 2000, el ejecutivo fue trasladado a la oficina de Lexmark en México, donde fue nombrado Director Comercial de la División de Servicios y Soluciones de Impresión. Desde enero de 2005 residió en Miami, donde ocupó el cargo de Gerente de Outsourcing para América Latina de Lexmark Internacional Inc., hasta que finalmente a mediados de 2006 regresó al país como Director Regional de PSSD Cono Sur.

Gustavo Calderale posee un grado en Administración de Negocios de la Universidad Católica de Argentina, además de un Master en Marketing de la Universidad de San Andrés de Argentina y un segundo Master en Administración Estratégica, de la Universidad Iberoamericana de México. Es casado y tiene dos hijas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?