Inicio Tecno Líderes de la música y la tecnología ofrecen “slotMusic”: Música MP3 de...

Líderes de la música y la tecnología ofrecen “slotMusic”: Música MP3 de alta calidad y libre de DRM en tarjetas de memoria microSD

Líderes en música, ventas al retail y tecnología de memoria flash anunciaron que están llevando a los consumidores un nuevo e innovador formato físico de música, llamado “slotMusic”. Las tarjetas microSD™ pronto estarán disponibles con música MP3 precargada de alta calidad y libre de DRM de los principales artistas de EMI Music, SONY BMG, Universal Music Group y Warner Music Group. Una selección de tarjetas slotMusic estará disponible primero en las tiendas físicas y en línea en Estados Unidos, incluyendo Best Buy y Wal-Mart y luego en Europa. Una lista completa de álbumes slotMusic, la disponibilidad y el precio se anunciarán antes de de fin de año. SanDisk Corporation (NASDAQ:SNDK), inventor del formato microSD, está encabezando el desarrollo tecnológico detrás de slotMusic.

Las tarjetas slotMusic permiten a los consumidores disfrutar de forma rápida y sencilla la música de sus artistas favoritos sin depender de una PC o conexión a Internet. Los usuarios simplemente insertan la tarjeta slotMusic en su teléfono móvil habilitado con microSD o en un reproductor MP3 para escuchar música – sin contraseñas, descarga o interferir con el manejo de derechos digitales cuando se utiliza.

“slotMusic ofrece a los consumidores una alternativa inmediata, tangible y de alta calidad a los CDs y la descarga digital”, aseguró Danielle Levitas, vicepresidente de Consumo, Ancho de Banda y Nuevos Medios de IDC. “Este año, se distribuirán más de 1,200 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, superando a los reproductores de medios portátiles – y esta tendencia se está acelerando”.

Las tarjetas slotMusic incluirán un pequeño adaptador USB para asegurar la interoperabilidad con todas las computadoras – Windows, Linux y Mac. El resultado es que la slotMusic disfrutará de una base instalada preexistente sin paralelo al momento de su lanzamiento: Cientos de millones de teléfonos multimedia, virtualmente cualquier computadora con una conexión USB y un creciente número de sistemas de sonido para autos estarán disponibles para reproducir las tarjetas slotMusic.

Las pistas de música MP3 se reproducirán a 320 kilobytes por segundo (kbps), ofreciendo una experiencia musical de alta calidad para el formato MP3.

Las tarjetas slotMusic ofrecerán a los músicos una nueva forma de expresarse con sus fanáticos. Con 1GB1 (gigabyte) de capacidad, las tarjetas slotMusic pueden almacenar canciones, títulos, portadas, videos y otro contenido creativo que un artista puede elegir. Los consumidores también agregan su propio contenido a una tarjeta slotMusic, creando una biblioteca de medios personal. La tarjeta slotMusic no estará disponible en América Latina en el corto plazo.