Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Lifschitz presentó en Buenos Aires el 2° Congreso Mundial de Marketing de...

Lifschitz presentó en Buenos Aires el 2° Congreso Mundial de Marketing de Ciudades

Compartir

El intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, presentó en Buenos Aires el 2° Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, que se realizará entre el 10 y 12 de septiembre próximo en esa ciudad santafesina. Organizados por La Fundación de la Ciudad de Rosario y el Rosario Convention & Visitors Bureau, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano, se llevarán a cabo también el 1° Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, y el 4° Encuentro de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano.

Respecto a los tres eventos de los que Rosario será sede, el Intendente Lifschitz destacó: “Las ciudades pueden reinventarse a sí mismas, no siguen de un derrotero marcado por el destino. Rosario fue una de las primeras ciudades que empezó a trabajar en pos de este objetivo, hace más de una década y media. Es una tarea que necesita del esfuerzo de todos los sectores de la comunidad, no es la obra de un solo gobierno, sino de los ciudadanos, el sector público y el sector privado, principal impulsor del desarrollo”.

Estuvieron presentes también en la conferencia de prensa Luis Herrera, Presidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario; Gustavo Curto, integrante de la Comisión Directiva del Rosario Convention & Visitor Bureau; Gabriel Fernández, Director Académico del 2° Congreso Mundial de Marketing de Ciudades y Patricia Vismara, asesora de gabinete de la Secretaría de Turismo de la Nación, además de empresarios rosarinos integrantes de la Fundación Ciudad de Rosario y del Bureau.

Las ciudades, soporte territorial de las relaciones sociales, políticas y económicas, florecen cuando sus actores se comprometen para transformar su nombre en una marca, que agregue valor a todos los productos y servicios que los recursos y fuerzas locales produzcan.

Así, el 2° Congreso Mundial de Marketing de Ciudades será un suceso importante para Rosario y las ciudades argentinas. El evento reunirá en esa ciudad a prestigiosos referentes del ámbito empresarial, político y académico, tanto a nivel local como regional y mundial. Será un espacio para intercambiar experiencias de marketing urbano, profesionalizar el enfoque y las acciones de marketing en Rosario, difundir en los niveles decisorios la importancia de estas actividades y profundizar los contactos con ciudades y responsables de city marketing a nivel mundial.

En relación con un sistema urbano mundial cada vez más interconectado y competitivo, las ciudades procuran adoptar enfoques innovadores para tener una gestión exitosa y aprovechar oportunidades en la economía global.

El marketing de ciudades es un enfoque de gestión urbana necesario para mejorar la competitividad territorial, la gobernabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Un enfoque de gestión que puede ser de utilidad para las grandes metrópolis pero también para las ciudades intermedias y las pequeñas localidades.

Las estrategias y planes de marketing urbano comienzan a integrar las agendas de los gobiernos locales y distintas organizaciones de la sociedad civil manifiestan su interés por promover o participar en la atracción de visitantes, nuevos residentes e inversores.

América Latina puede encontrar una guía para el desarrollo de sus estrategias de posicionamiento urbano en los aportes teóricos y metodológicos del Marketing de Ciudades y en las ricas experiencias de ciudades de otras latitudes.

En este marco se llevarán a cabo entre el 8 y el 12 de septiembre una serie de actividades nucleadas en tres eventos:

8 y 9 de septiembre
Cuarto Encuentro de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano

A fin de proseguir y profundizar la senda de la generación y promoción del marketing urbano como potenciador del desarrollo sostenible de las ciudades y de emplear el intercambio de conocimientos y experiencias entre entidades como impulsor del desarrollo del ámbito de estudio se lleva a cabo este cuarto encuentro. Retomando la exitosa experiencia de ediciones anteriores, los diferentes miembros de la Red suman su inestimable aporte al marco de este encuentro mundial.

9 y 10 de septiembre
Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux

www.rosariobureau.com.ar/encuentro

Organizado por el Rosario Convention & Visitors Bureaux, este primer encuentro precede al Segundo Congreso Mundial de Marketing de Ciudades y tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los Bureaux del continente con la finalidad de afianzar vínculos, en pos de un crecimiento sostenido del mercado de Ferias y Congresos de Latinoamérica. El evento, que reunirá a empresarios, ejecutivos y profesionales del sector mediante la modalidad de conferencias y paneles abordará los siguientes ejes temáticos:

* El Rol de los Conventions & Visitors Bureaux en el marketing de Ciudades Sedes de eventos.
* Modelos de financiamiento, casos y experiencias.
* Alianzas globales como estrategias de promoción internacional.
* Los Convention & Visitors Bureax como reactivadores del turismo en épocas de crisis.

10, 11 y 12 de septiembre
Segundo Congreso Mundial de Marketing de Ciudades

www.marketingciudades.com.ar

Con objetivos centrados en el intercambio de experiencias de marketing urbano, difusión de la importancia de la actividad a diferentes niveles y apertura del debate sobre un nuevo modelo de liderazgo y gestión pública que propone la equidad social, este congreso reunirá a dirigentes, profesionales y expertos en la materia.

Orientado a diferentes sectores de la sociedad, tanto públicos como privados, el evento promueve la interacción como una forma de difusión de la actividad y el desarrollo de las ciudades que la aplican. El Congreso está organizado por la Fundación de la Ciudad de Rosario y cuenta con el aval de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?