Inicio Empresas y Negocios Liquidaciones y nueva temporada con rebajas alientan las ventas

Liquidaciones y nueva temporada con rebajas alientan las ventas

Con la esperanza de recuperar la demanda, los comerciantes mendocinos decidieron anticipar las liquidaciones y promociones de la temporada. Con el objetivo de tentar al consumidor, las ofertas arrancaron en diciembre y continuaron durante enero y febrero con un 30% y hasta un 50% de descuento. A esto se le agrega la promoción que impulsó Nativa para comercios adheridos ofreciendo 30% de descuento y 12 cuotas sin interés.

Marzo arrancó bien para los comerciantes del microcentro. Al comienzo de clases se sumó la afluencia de turistas que visitaron la provincia por Vendimia.

Si bien no se observan promociones en general, cada negocio ofrece su propia estrategia para vender más. En una recorrida por el microcentro las vidrieras ofrecen liquidaciones de verano y descuentos de temporada en indumentaria deportiva, zapatos, ropa de hombre y electrodomésticos. En cada caso, por las ventas los negocios obsequian a sus clientes botellas de vino y productos regionales. Sin embargo, los resultados hasta el momento no han sido los esperados, aunque por lo menos la estrategia ha contribuido, en parte, a recuperar las caídas que sufrió el sector el año pasado.

La casa de vestir Britches lanzó en marzo el “mes del traje” con descuentos de hasta 50% en sacos y pantalones que arrancan desde $ 139. En Ted Bodin los descuentos llegan hasta el 70% para ropa de mujer. En electrodomésticos Red Megatone ofrece hasta 24 cuotas sin interés y la tienda deportiva Dexter con la promoción “Volvé al cole con todo” tiene descuentos en zapatillas para chicos. En Musimundo este fin de semana de Vendimia hubo descuento de hasta el 20% en PC y LCD.

“Arrancamos bien marzo pero nos tiene preocupados los aumentos en la listas de precios de estos últimos días sobre todo en zapatos y textil”, explicó Susana Caballaro de la Cámara de Comercio de Ciudad (Cecitys).

Perspectivas
En enero las ventas en bazares, regalería y neumáticos subieron un 10% respecto al mismo mes de 2009, según datos de la Cecitys. En tanto, el mayor crecimiento se dio en juguetería donde las ventas llegaron al 14%. La suba en este rubro se explica por el buen movimiento comercial durante la venta de Reyes.

Los rubros que más cayeron fueron electrodomésticos y muebles de oficina.

Por su parte, la Federación Económica de Mendoza (FEM) elaboró un estudio sobre índice de actividades en una muestra que afectó a 40 comercios minoristas de Las Heras. Los empresarios señalaron que este año se espera un crecimiento en las ventas y son optimistas en el nivel de actividad. Además se mostraron cautos en cuanto a realizar mejoras en los locales comerciales. Les preocupa también el crecimiento de la inflación que impacta directamente en los costos internos y afecta el ánimo de los consumidores.


Fuente: Los Andes On Line

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?