Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Lisboa recibe el “Foro Cultural de Europa”

Lisboa recibe el “Foro Cultural de Europa”

El Ministerio de Cultura portugués anunció que organizará los días 26, 27 y 28 de septiembre el “Foro cultural de Europa”.La iniciativa se desarrolla en el marco de la presidencia portuguesa de la Unión Europea. En el Foro se abordaran tres cuestiones: el diálogo intercultural, la economía de la cultura y la relación de la Europa con el resto del mundo. La apertura de dicho evento estará a cargo de la Ministro de Cultura, Isabel Pires de Lima.

Según el gabinete de relaciones internacionales del ministerio, “Se pretende que de esta reunión puedan deliberarse futuras propuestas para la creación de una agenda cultural europea”.

Las conclusiones de los workshops sobre cada una de las temáticas en discusión se presentarán el día 28 de septiembre a los ministros de cultura de los estados miembros, al presidente de la Comisión y a los principales dirigentes de las instituciones europeas relacionadas de alguna forma con los temas en cuestión.

Al finalizar la Jornada habrá un concierto en el Teatro Nacional San Carlos, presentado por la orquesta Sinfónica portuguesa y la reconocida soprano rusa Vesselina Kasarova.