Inicio Salud y Belleza Llega a Argentina tecnología innovadora en marcapasos

Llega a Argentina tecnología innovadora en marcapasos

Medtronic, Inc. (NYSE: MDT), empresa líder en tecnología médica, presenta en Argentina ADVISA DR MRI™ SURESCAN™, una nueva tecnología en marcapasos que introduce nuevos beneficios para la salud de pacientes con afecciones cardiovasculares.

Actualmente se realizan un promedio de 16.000 implantes de marcapasos en Argentina por año. Advisa MRI pertenece a una línea de sistemas de estimulación diseñados, probados y aprobados para el uso de conformidad con sus especificaciones, con resonadores magnéticos, en Argentina.

Mediante esta nueva tecnología podrán obtenerse imágenes de cuerpo completo de los pacientes con Advisa MRI, que no limita las posiciones en el resonador magnético por imágenes. La resonancia magnética por imágenes (RMI) es el estándar de referencia en imágenes de tejidos blandos, que provee información que no se ve con los rayos X, estudios de ultrasonido o tomografías cardíacas, y es fundamental para la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento.

El primer implante del sistema de estimulación de venta libre Advisa DR MRI™ SureScan™ se realizó recientemente en Argentina.

“Hasta hace muy poco los pacientes con marcapasos no podían acceder a la resonancia magnética por imágenes (RMI),” dijo el Dr. Héctor Vetulli, Jefe del Servicio de Electrofisiología Cardíaca del Sanatorio Otamendi, quien estuvo a cargo del primer procedimiento en nuestro país. “Ahora tanto los médicos como los pacientes pueden optar por sistemas de estimulación que permiten beneficiarse con las ventajas de la resonancia magnética”, agregó.

Antes de que existieran los sistemas de estimulación SureScan de Medtronic se trataba de no realizar resonancias magnéticas a los pacientes con marcapasos. Puede suceder que los marcapasos interactúen con las máquinas de resonancia magnética de una manera que afecte el funcionamiento del dispositivo o la seguridad del paciente. Según los cálculos realizados, el 50-75 por ciento de los pacientes con dispositivos cardíacos implantables en todo el mundo pueden necesitar una resonancia magnética durante la vida útil de sus dispositivos.

Advisa MRI – El más avanzado Sistema de Estimulación de Medtronic
El sistema de estimulación más avanzado de Medtronic ofrece a los pacientes una tecnología innovadora exclusiva, como la Estimulación Ventricular Controlada (MVP®), que ha demostrado que reduce la estimulación ventricular innecesaria en un 99 por ciento, y total automaticidad, como el Control de Captura Ventricular y Auricular (VCM y ACM) y la detección automática. Advisa MRI incluye sofisticadas terapias, tales como la Estimulación Antitaquicardia (ATP) y sistemas de diagnóstico como el Cardiac Compass Report™ además de las herramientas de administración de taquiarritmia que ayudan a la detección temprana y a la terminación de la fibrilación auricular (AF).

Además, el marcapasos Advisa MRI tiene un Control del Estado del Fluido OptiVol® que, junto con el Informe de Control de la Insuficiencia Cardíaca, realiza un seguimiento e informa sobre los cambios del fluido utilizando mediciones de impedancia intratorácicas. Estas mediciones pueden utilizarse para detectar la posible formación de fluido antes de que aparezcan síntomas de ataque.

Entre otras terapias provistas por Advisa MRI están la Respuesta a la Caída de la Frecuencia Cardíaca que identifica la lentitud cardíaca abrupta y responde estimulando el corazón a un ritmo elevado, que puede reducir la frecuencia de episodios sincopales (síncope) en pacientes con síncope vasovago cardioinhibitorio aparente. Advisa MRI también provee índices altos de seguimiento de hasta 210 pulsaciones por minuto (bpm), que pueden ser beneficiosos para los pacientes pediátricos como también para pacientes mayores activos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?