Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Llega a la Argentina “Alimentaria Mercosur 2007”

Llega a la Argentina “Alimentaria Mercosur 2007”

Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2007, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, se llevará a cabo por primera vez en Sudamérica, “Alimentaria Mercosur 2007”, la feria más importante del sector alimenticio, organizada por Reed Exhibitions, La Rural y Alimentaria Exhibition con el auspicio de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios –COPAL- y más de 30 Entidades, Cámaras y Embajadas.

Con una superficie cubierta estimada en 12.520 metros cuadrados y la asistencia prevista en más de 8.000 visitantes, la Feria reunirá en único espacio a más de 100 empresas nacionales y extranjeras líderes del rubro. De esta manera, Alimentaria Mercosur 2007 se convertirá en la mayor exposición local y regional para ver, degustar, comparar y comprar los nuevos productos y servicios disponibles en el competitivo mercado de la alimentación.

Tanto los profesionales y empresarios de la industria y supermercados, como distribuidores, importadores y brokers de alimentos internacionales, minoristas, proveedores, supermercadistas, y toda la industria alimentaria podrán encontrar en La Rural las últimas tendencias mundiales del sector.

El perfil del expositor se encuentra orientado a dos grandes secciones. Por un lado, el de alimentos y bebidas, compuesto por fabricantes y comercializadores de alimentos cárnicos, avícolas, pescados y mariscos, productos agroalimentarios, lácteos, congelados, conservas, dulces, panadería y pastelería, bebidas no alcohólicas, licores y vinos. Por otro, la sección de los fabricantes y comercializadores de equipos para la preparación, conservación y presentación de alimentos y bebidas, accesorios para restaurantes, cafeterías, bares y servicios adicionales. Todos ellos podrán estar cara a cara con los más importantes compradores y decisores de compra de: hoteles, restaurantes, supermercados, bares, comedores e industria en general, quienes a diario están involucrados en las principales adquisiciones de equipos y productos

Alimentaria Mercosur, se suma así a las prestigiosas Alimentaria Lisboa, Alimentaria México y Alimentaria Barcelona, que en su edición 2006 llegó a tener 122.000 metros cuadrados ocupados, 152.000 visitantes profesionales y 5000 empresas participantes.

Siguiendo el modelo de Alimentaria, la feria presentará su oferta en diversas áreas de exposición: Intervin, Cárnicos, Mundidulce, Olvaria & Aceites, Restaurama, Mundo Lacteo, Regiones Argentinas, Innoval y Equipamiento.

En el marco de Alimentaria Mercosur, se llevará a cabo también la “6ta. Ronda Internacional de Compradores de Alimentos y Bebidas” organizada por la Fundación Export.Ar. Asimismo la feria ofrecerá diferentes actividades a quienes asistan, entre las que se destaca Cocina Show, espacio para participar y presenciar en vivo a los principales chefs de nuestro país preparando sus mejores platos.

Por su parte, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) realizarán en el marco de Alimentaria Mercosur las Jornadas de Supermercadismo que congregarán a los principales referentes de la industria de la alimentación.

Ficha Técnica
Fecha: 30 de octubre al 1 de noviembre de 2007
Sector: Alimentación / Bebidas / Equipos
Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Pabellón: Amarillo / Auditorio Principal
Superficie: 12.520 m2
Empresas: Expositoras + 100
Asistentes: + 8.000
Visitante: Profesionales y empresarios de la industria y supermercados.
Expositor: Fabricantes y comercializadores de alimentos, bebidas y equipamiento alimenticio.