Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Llega al Konex la Muestra Itinerante de Afiches del Concurso Arte Unico

Llega al Konex la Muestra Itinerante de Afiches del Concurso Arte Unico

Luego del paso exitoso por el Museo castagnino+macro de Rosario, la Muestra Itinerante del Concurso Fernet Branca de Afiches Arte Unico llega a Buenos Aires al prestigioso Centro Cultural Konex desde el 1º al 30 de abril.

En esta muestra, que refleja una selección de todas las visiones y técnicas utilizadas, se expondrán las tres piezas ganadoras del concurso, las tres menciones especiales del Jurado, las 19 obras finalistas y una selección de los afiches históricos que distinguen a la Marca.

De esta forma, además de apreciar las propuestas de la cartelera del Centro Cul-tural Konex, los visitantes podrán conocer las piezas creadas por artistas profesionales, amateurs y fanáticos de la cultura Branca que volcaron en sus obras los valores de la marca y la sociedad actual.

Muestra Itinerante Arte Unico
Centro Cultural Konex – Sarmiento 3125
Hall de acceso a la antesala
Del 1 al 30 de Abril

El Concurso Arte Único se llevó a cabo entre el 21 de julio y el 21 de octubre de 2008. La curadora, Laura Buccellato, y los jurados Ricardo Blanco, Juan Cavallero y Carlos Fracchia coincidieron en resaltar que “ el concurso Arte Único puso de manifiesto la profesionalidad de los jóvenes diseñadores que apelaron al buen gusto al continuar con la tradición de la comunicación de Fernet Branca”

Arte Único, a través de su Muestra Itinerante y su Concurso Fernet Branca de Afi-ches forma parte del compromiso que la Marca ha asumido en torno al arte, a tra-vés de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Co-dognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la Marca.

La Muestra Itinerante 2009 Arte Único está integrada por las siguientes obras:

Único Amor, Alejandra Gomez Quiroga (Mendoza) Primer Premio.
Águila, Javier Gonzalez (Rosario) Segundo Premio
Subconsciente, Agustín Boero (Buenos Aires) Tercer Premio
Branca Deco, Federico Andrés Vila, Mencion Especial
Felicidad, Silvina Lorena Mirasole, Mención Especial
Único, Pablo Alfieri. Mención Especial
La Dama de Fiesta, Ariel Hernan Mazaira
Jazz Branca, Juan Manuel Molinet
Sin Título, Maria Torrallardona
Afrodita, Maria Valeria Moya
Seducción, Laura Besel
Pájara de Buen Ágüelo, Maria Virginia Bianco
Viaje Único, Luis Trejo
Antes de Ayer, Juan Marcos Barassi
Eterno Sabor, Leandro Allochis
Maestros, Diego Sanchez
Natura, Julieta Scavino
Elecciones, Daniela Masoni
Por donde lo mires…Único, Daniela Soledad Ocampo
Como lo Tomes, Gabriel Alejandro Lopez
Nos Une, Nicolas Esteban Lenz
Escaparate, Gustavo Federico Diaz Cruellas
Fascination, Anabella Speranza
Como Vos, Joel Alejandro Manoni
Un Único Abrazo, Martin Miguel Mangudo

Los afiches históricos presentados en la Muestra Itinerante 2009 Arte Único corresponden a las piezas creadas para los famosos Almanaques de Branca de los años 1894, 1895, 1896, 1898, 1904, 1905, 1908.

Quienes estén interesados en obtener más información acerca del Concurso Fernet Branca de Afiches o la Muestra Itinerante, pueden hacerlo en www.branca.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?