Inicio Salud y Belleza Llega al país un nuevo tratamiento para la principal causa de ceguera...

Llega al país un nuevo tratamiento para la principal causa de ceguera legal

Compartir

La Degeneración Macular asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad oftalmológica que afecta la visión central de los adultos mayores. Esta patología afecta a la mácula, aquella parte del ojo que permite visualizar los detalles con precisión, lo cual repercute directamente sobre las actividades de la vida diaria de una persona como leer, escribir, mirar televisión, subir o bajar escalones e incluso distinguir los rostros de sus seres queridos.

La DMAE no provoca dolor y su progresión varía, avanzando lenta o rápidamente, en un ojo o en ambos. En etapas tempranas, la DMAE puede no causar síntomas apreciables.

“Algunas veces sólo un ojo pierde visión llevando a que el “ojo sano” compense la pérdida de visión del ojo afectado. Pero con el tiempo, comienzan a aparecer manchas negras, la visión se torna borrosa y comienza la dificultad para ver detalles concretos, tanto de cerca como de lejos”, asegura la especialista en Oftalmología de Bayer, Gabriela Gay.

“Los principales síntomas que presentan las personas son: alteración de los colores, necesidad de incrementar la luz al momento de leer, dificultad para ver rostros y deformación en las líneas”, explica la Dra. Y a continuación agrega: “Independientemente de cómo sea el avance, es fundamental estar atentos a estas señales que nos pueden estar indicando que estamos frente a un paciente en riesgo de pérdida gradual de la visión”.

VEGF TRAP EYE: Cómo evitar la pérdida severa de la visión
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó el nuevo tratamiento de Bayer, VGEF Trap-Eye para tratar adultos mayores con la forma húmeda de la Degeneración Macular. A la fecha, VEGF Trap-Eye es el único medicamento cuya eficacia se ha demostrado en ensayos clínicos con el beneficio de una administración de la dosis cada dos meses. Esta exclusiva característica implica para el paciente una lista de beneficios asociados como menos molestias, menos gastos para el sistema de salud, menor riesgo de complicaciones y permite ampliar el intervalo entre aplicaciones reduciendo la cantidad de visitas que debe realizar al consultorio médico.

En el pasado, los procedimientos llamados Fotocoagulación Laser y Terapia Fotodinámica (PDT) eran los únicos tratamientos disponibles para tratar este tipo de patologías. “Recientemente, los tratamientos llamados terapias anti-VEGF (factor de crecimiento vascular derivado del endotelio por sus siglas en inglés) han revolucionado la forma en que la DMAE húmeda es tratada, salvando la visión y manteniendo la calidad de vida para millones de personas en todo el mundo, siempre y cuando el paciente siga las indicaciones del especialista”, aclaró la Oftalmóloga.

Las terapias Anti-VEGF usan drogas diseñadas para detener el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, hacen decrecer la pérdida de fluído y previenen el sangrado, mejorando la visión.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?